A partir del 2023, se prohibirá la circulación en las ciudades españolas de determinados coches. Esta medida se adoptará como parte de las acciones para reducir las emisiones contaminantes. Según el Ministerio de Medio Ambiente, esta prohibición afectará a los coches con motores de combustión interna que no cumplan la normativa Euro 6.
Coches que no podrán circular en 2025
Según informa el diario El Mundo, la normativa Euro 6, que entrará en vigor en 2025, prohibirá la circulación de todos los coches con motores de combustión interna.
Esta normativa está pensada para reducir las emisiones de gases contaminantes y contribuir a combatir el cambio climático.
Las principales medidas que incluye son:
– La prohibición de los vehículos con motores de combustión interna a partir de 2025.
– La limitación de las emisiones de partículas contaminantes a 10 gramos por kilómetro.
– La limitación de las emisiones de óxidos de nitrógeno a 80 gramos por kilómetro.
– La limitación de las emisiones de CO2 a 95 gramos por kilómetro.
Algunos fabricantes de coches están ya trabajando en modelos eléctricos que cumplan con estas normas, como Tesla, que ya tiene en el mercado el modelo S, o Nissan, que está preparando el modelo Leaf.
Coches con pegatina B: ¿Cuándo dejarán de circular?
Los coches con pegatina B están empezando a ser cada vez menos en la circulación. Según un estudio de la DGT, en el año 2019 solo el 2,8% de los vehículos que circulaban tenían esta pegatina.
Esto se debe a que cada vez son más las personas que optan por la renovación de su vehículo, ya sea porque necesitan un vehículo más grande o porque quieren cambiar de modelo. Aun así, todavía hay muchos coches con pegatina B en la circulación, sobre todo en zonas rurales.
Coches que podrán entrar en Barcelona en 2023
Los coches que podrán entrar en Barcelona en 2023 son los que cumplan la normativa Euro 6. Esta normativa tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes de los vehículos. Los coches que no cumplan esta normativa no podrán entrar en la ciudad.
¿Cómo afectará el GLP en 2023 a la economía y a la sociedad?
El GLP en 2023 afectará a la economía y a la sociedad en diversos aspectos. Por un lado, el precio del GLP se encarecerá, lo que repercutirá en el precio de los productos derivados del petróleo y en el coste de la energía. Por otro lado, el uso de GLP reducirá las emisiones de CO2, lo que contribuirá a frenar el cambio climático.