En el año 2025, se prohíbe la circulación de vehículos de combustión interna en las ciudades de toda Europa. La medida se adopta con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes en las urbes, que afectan gravemente a la salud de las personas. Según los cálculos de la Comisión Europea, esta prohibición permitirá reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en las ciudades.
Los coches que no podrán circular en 2025 son los de combustión interna, es decir, los de gasolina y diésel. Están excluidos de la prohibición los vehículos eléctricos, los híbridos y los de combustión externa (gas natural, GLP, etc.), así como los ciclomotores y los motociclos.
Coches que no pueden circular en 2025
Los coches que no pueden circular en 2025 son aquellos que contaminan demasiado. La Unión Europea quiere que en ese año todos los vehículos que circulen por sus carreteras sean eléctricos o híbridos. Por eso, los fabricantes están apostando por esta tecnología y ya hay muchos modelos disponibles en el mercado.
Cuándo prohibirán la etiqueta B
No es posible predecir cuándo se prohibirá la etiqueta B, pero es probable que ocurra en el futuro cercano. Esta medida se tomará debido a que la etiqueta B es una forma de discriminación contra las personas con discapacidad.
Cuando prohibirán etiqueta C
Las etiquetas C no serán prohibidas, pero se recomienda no usarlas.
Vehículos no permitidos en la ciudad de Madrid en 2023
Los vehículos no permitidos en la ciudad de Madrid en 2023 son:
- Los vehículos de motor a gasolina.
- Los vehículos de motor diésel.
- Los vehículos de motor eléctricos.
- Los vehículos de motor híbridos.
Los coches que no cumplan con la normativa de emisiones de gases contaminantes no podrán circular en 2025. Esta normativa es cada vez más estricta y los fabricantes de coches están obligados a cumplirla para poder vender sus vehículos en Europa.