Variadores de frenado
Las resistencias de frenado pueden ser una excelente solución si dentro de tu empresa manipulas maquinaria o equipos que realicen trabajos de alta inercia de forma constante, y donde se necesite un frenado rápido.
Por tal motivo pueden ser útiles si trabajas con grúas que cargan o descargan mercancía de barcos, si en tu empresa existen elevadores de carga o si utilizas sistemas de bombeo mecánico de petróleo, sectores donde se necesita que las máquinas frenen de forma óptima y rápida cuando se necesite.
Dado que las resistencias pueden ser capaces de absorber sobrecargas de potencia de manera frecuente, permite que el variador en frenado de parada o en marcha frenada, funcione de forma óptima al transformar la energía eléctrica en calorífica, y dado que las resistencias poseen una alta resistencia térmica, pueden realizar el frenado sin problemas.
Además, puedes encontrar varios tipos de resistencias, como las de aluminio, planas de carga, estatóricas, de descarga, et…, para que así puedas encontrar una adaptada a las necesidades de tu empresa.
A la hora de reciclar metales
Por otro lado, si tu empresa se encarga del reciclaje de metales no férricos, uno de los elementos que puede mejorar el proceso de separación de los metales puede ser el rodillo magnetico, dado que poseen imanes de gran potencia capaces de atraer los metales que pasen por la cinta, para así poder separarlos fácilmente.
Se instalan en la salida de una bandeja vibrante o como sustituto del rodillo de descarga, recibiendo el material desde la cinta transportadora, para que así todo el material no magnético pase por el rodillo y continúe con su trayectoria, mientras que los materiales magnéticos terminan por desprenderse en la parte inferior.
Además, existen empresas especializadas en su fabricación, por lo que se puede instalar un rodillo realizado a medida dependiendo de las medidas que necesites. Tampoco requiere de un coste energético alto, por lo que no debes preocuparte por añadir un gasto más a la factura de la luz de tu empresa.
¿Qué otras opciones hay?
El separador magnético se trata de una máquina que cuenta con la capacidad de separar los elementos metálicos que no necesites. Aparte del mencionado anteriormente, existen otras opciones que pueden cumplir con la misma función.
El separador de metales muy poco férricos, posee imanes de gran potencia que separan todo el metal férrico del que es ligeramente férrico, así como del inerte. Por su parte, el separador ‘overband electromagnético’ puede atraer un material de hierro gracias al campo magnético que crea.
Mientras que el tambor magnético permanente o electromagnético, se trata de un cilindro con aletas transversales que arrastra el material férrico para separarlo del no férrico, hasta que llega a una zona sin magnetismo para desprenderse y caer.
Las opciones pueden ser numerosas, por lo que se recomienda la asesoría de empresas profesionales que te ayuden a elegir el más indicado para las necesidades de tu proceso y así poder optimizarlo para mejorar la productividad y el rendimiento.
Purifica tus espacios
Además de tener elementos que mejoren las distintas actividades de tu empresa, necesitas crear un espacio limpio, agradable y seguro para tus empleados. En estos casos, la mejor opción puede ser un purificador de aire como Wellisair, un dispositivo efectivo cuando se trata de limpiar el aire.
Los purificadores de aire eliminan hasta un 99% de bacterias, virus y malos olores que se encuentren en el espacio, gracias a la tecnología disruptiva que utilizan, la cual puede ser capaz de ampliar los radicales hidroxilos que se encargan de eliminar estas sustancias contaminantes.
De igual manera, su uso puede mejorar la imagen de tu empresa ante los clientes y proveedores con los que trabajes, consiguiendo de esta manera que tus empleados aumenten su productividad.
Y ante la situación actual que se vive con el coronavirus, puede ser un excelente aliado para retomar las actividades de tu empresa, con la seguridad de que el aire y las superficies se encuentran libres de bacterias y virus que puedan dañar la salud de tus empleados y clientes.
Gracias a todas estas soluciones vas a poder optimizar tu empresa, desde conseguir mejorar los procesos de producción hasta la calidad del aire que respiran.