Todas las criptomonedas son populares y tienen sus propias peculiaridades. Y el caso de Dogecoin no es la excepción, puesto que esta es una de las más singulares que existen, en especial por el emblemático perro que la representa. Ahora bien, en caso de que no conozcas qué es Dogecoin y para qué sirve, queremos presentar a continuación, algunas de sus características más sobresalientes.
¿Qué es Dogecoin?
Básicamente, Dogecoin es una criptomoneda que posibilita los pagos digitales que se llevan a cabo mediante la red Blockchain de la misma empresa. Se desarrolló en 2013 por Jackson Palmer y Billy Markus. Luego, se logró unir al mercado por el hecho de que se consideraba una moneda virtual de broma. No cuenta con un CEO ni una empresa oficial, por lo que son sus seguidores quienes impulsan su éxito.
Principalmente, este sistema de criptodivisa se emplea con la intención de financiar y pagarles a los creadores de contenido dentro del mundo digital. Ahora bien, hay una gran cantidad de comerciantes que han empezado a aceptarla y la usan como medio de pago con más frecuencia. Por ello, sus seguidores siguen creciendo todos los años y ayudan a impulsar tanto los precios, como la capitalización de la moneda.
A pesar de que surgió como una criptodivisa meme, ha llegado a escalar a una posición en la que es considerada como una de las principales monedas por capitalización de mercado. También alcanzó un rendimiento del 5000% en 2021 y millones de usuarios la respaldan, entre los cuales se encuentran Elon Musk y Snoop Dogg.
Cómo funciona Dogecoin
Posee una base en el mismo código de Bitcoin, conocida como la primera criptomoneda. Cuenta con un mecanismo de consenso que toma como base el Script de Litecoin, de ahí que comparta muchas de las mismas funcionalidades que tiene Bitcoin; una de ellas, es el hecho de que los participantes de la red Blockchain pueden protegerla y también al surgimiento de bloques, esto es gracias a la verificación de transacciones.
Además, Doge funciona con una arquitectura que es mucho más ligera, lo que es una ventaja para poder procesar las transacciones mucho más rápido que en Bitcoin. Hoy día, la divisa trae consigo una oferta inflacionaria, ya que se puede enviar pequeñas cantidades que tienen tarifas casi nulas.
El uso principal de la moneda es para efectuar pagos, los usuarios pueden hacer envíos y recibir criptomoneda siempre que cuenten con sus billeteras Dogecoin. Todas estas transacciones se llevan a cabo en cuestión de segundos y no tienen tarifas altas. Las carteras criptográficas son el sitio en el que se colocan las divisas electrónicas, poseen la información necesaria para utilizarlas, como las claves públicas y privadas.
Criptomonedas que sirven como inversión
Al tratarse de un elemento que se puede comprar y vender, Dogecoin es una moneda que sirve como un medio de inversión. También hay formas de marcar huella dentro del mercado digital en cuanto al comercio de divisas, como invertir en Forex.
Este es un mercado descentralizado en el que se encuentran muchos participantes. Otorga una gran liquidez y es una buena oportunidad para quienes desean hacer sus inversiones. Una de sus ventajas, es que las compras y ventas de divisas son instantáneas, se puede invertir las 24 horas del día y es muy fácil de usar.
Como vemos, son muchas las ventajas que se pueden disfrutar gracias a la ayuda de Dogecoin, una criptomoneda que ha podido crecer en los últimos años. Deseamos que puedas sacar el máximo provecho de esta y así, invertir los fondos que poseas en este medio.