• Contacto
  • Cookies
  • Sitemap
  • S.M 1
  • S.M 2
lunes, mayo 12, 2025
  • Tecnología
  • Salud
  • Sociedad
  • Motor
  • HOGAR
  • MÁS
    • Viajes y Turismo
    • Deportes
    • Economía
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Tecnología
  • Salud
  • Sociedad
  • Motor
  • HOGAR
  • MÁS
    • Viajes y Turismo
    • Deportes
    • Economía
No hay resultados
Ver todos los resultados
No hay resultados
Ver todos los resultados

Qué es un Influencer y cómo elegir uno

11/09/2019
en Sociedad
A A
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Indice de contenidos mostrar
1 El Influencer vs Seguidores
2 Características y cómo elegir uno

Si has escuchado hablar del término sin comprender exactamente a qué se refiere, hoy te contamos su significado, importancia y cómo elegir el indicado. Entrando en materia, un influencer, es el término que se le ha designado a una persona que tiene influencia y credibilidad sobre un tema específico; y que es capaz de multiplicar y propagar contenidos multimedia que logren incidir directamente en las decisiones de consumo de los seguidores, creando una tendencia.

Por lo antes expuesto, las empresas o marcas contratan a este tipo de personajes para lograr un incremento significativo de las ventas de productos y servicios; también ganar el reconocimiento de su marca, y obtener un mejor y mayor posicionamiento. El uso del contenido multimedia es masivo; por eso las redes sociales, principalmente Instagram, Facebook y YouTube; son el escenario ideal para los influencers.

El Influencer vs Seguidores

Esta es la relación perfecta e ideal, al influencer le interesa los seguidores, es su objetivo principal; y a los seguidores les interesa lo que cuenta el influencer, ambos son interdependientes. Algunos influencers cuentan con más de un millón de seguidores; por lo que representa un éxito para desarrollar e implementar diversas campañas de publicidad.

También, sucede algo muy particular con la red social Instagram; a mayor cantidad de seguidores, se suman más y más; es como una bola de nieve que al rodar se trae consigo más nieve; y así se logra arrastrar a mayor cantidad de personas. Es toda una estrategia bien pensada y elaborada, a través de algoritmos y diferentes apps que te ayudan a lograr mayor influencia en la red social; y, por ende, mayores seguidores.

Así que el influencer tiene un poder mediático; es como si se tratara de un gran amigo que nos ayuda a tomar decisiones de compra a través de diversas influencias utilizadas; logrando atraer y convencer la mente a la acción de compra. Y no queda allí, este es un proceso constante en el que los seguidores siempre se ven persuadidos a través de las redes sociales. Así es como se ha hecho tendencia los influencers y son personas muy bien pagadas y cotizadas.

Características y cómo elegir uno

Ahora bien, no se trata de algo improvisado para ver como salen los resultados; no, un verdadero y exitoso influencer debe tener una planificación que lo lleve por las líneas de acción correctas; solo así, se convierte en una estrategia de marketing, de lo contrario, representaría una perdida para quien lo contrata.

Por ello, para elegir un influencer; es necesario, determinar ciertas características que deben tener los influencers:

  • Que comprenda el valor de tu marca; y más allá de comprenderlos, debe vivirlos en carne propia y jamás contradecirse al respecto.
  • Promocionar el uso de los productos o servicios en las apariciones de redes sociales.
  • Participar en actividades como lanzamiento de productos, demostraciones, etc.
  • No prometer resultados milagrosos en poco tiempo; ya que un verdadero profesional reconoce que se trata de un proceso continuo y con esfuerzo.
  • Un influencer debe tener ética y profesionalismo, y debe darse a conocer por sus valores, y ser el primero en fidelizarse con la marca. De hecho, algo muy convincente y llamativo, es que el influencer haga apariciones espontáneas y que luzcan desinteresadas; en las cuales incluya nuestros productos o servicios.
  • Algo importante que hay que tener presente al momento de elegir un influencer; es reconocer que no todos encajaran con nuestros productos o marcas; incluso el estilo, la personalidad y hasta el tono de voz, es cuidadosamente estudiado para lograr la mayor compatibilidad.
  • También es primordial saber cuáles son normalmente sus públicos objetivos y a qué tipo de personas atraen; así podremos chequear que coincida o se adapte a nuestro publico objetivo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Otros artículos que te encantarán

La paratuberculosis y su impacto silencioso en la producción ganadera
Sociedad

La paratuberculosis y su impacto silencioso en la producción ganadera

por Eldys SM
05/05/2025
¿Por qué contar con una agencia de comunicación en Andorra puede impulsar tu marca a nivel internacional?
Sociedad

¿Por qué contar con una agencia de comunicación en Andorra puede impulsar tu marca a nivel internacional?

por Eldys SM
02/05/2025
Cilindros Neumáticos: Componentes Esenciales en la Automatización Industrial Española
Sociedad

Cilindros Neumáticos: Componentes Esenciales en la Automatización Industrial Española

por Eldys SM
28/04/2025
Riesgos derivados del factor humano en el reparto de mercancías
Sociedad

Riesgos derivados del factor humano en el reparto de mercancías

por Eldys SM
16/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Descubre las noticias y artículos más sorprendentes sobre sociedad, tecnología, deportes y hogar. Una revista diferente para gente curiosa.

Últimas entradas

  • Los mejores asesores para invertir en Andorra
  • Minisplit 2 toneladas para un ambiente más fresco
  • Cirugía láser circuncisión: Lo que debes saber
  • Geolocalización en aplicaciones: ¿es conveniente o demasiado personal?
  • Cerrajeros alertan sobre el aumento de técnicas de robo silencioso en puertas convencionales

Secciones

  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Hogar y Decoración
  • Informática y Tecnología
  • Moda y Belleza
  • Motor
  • Ocio
  • Salud
  • Sociedad
  • Viajes y Turismo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestro boletín y se el primero en recibir las publicaciones de nuestra revista.

© 2021 Servicom Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Tecnología
  • Salud
  • Sociedad
  • Motor
  • HOGAR
  • MÁS
    • Viajes y Turismo
    • Deportes
    • Economía

© 2021 Servicom Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In