¿Has considerado la idea de cambiar tu tv tradicional por un televisor LED? ¿Por qué aún no te has decidido a realizar la compra que cambiará tu vida? Si es porque conoces muy poco sobre el tema, no te preocupes, en este artículo te diremos todo lo que debes saber.
La palabra LED es un acrónimo para diodo emisor de luz (por sus siglas en inglés), es decir, un dispositivo electrónico que permite el flujo constante libre en una dirección y emite luz. Así que al hablar de un televisor LED, nos estamos refiriendo a un televisor obviamente, que cuenta con una tecnología avanzada para iluminar la pantalla.
Se trata de un equipo con pantalla líquida de cristal que tiene luces traseras LED, en vez de las luces traseras de una lámpara de cátodo fría tradicional. Y ha sido precisamente esta avanzada tecnología lo que ha llevado a que estos televisores sean más delgados que los convencionales. Por eso, te recomendamos el uso de televisores LED baratos, puesto que tienen mucho que ofrecer y puedes adquirir uno propio a un coste accesible.
Ventajas de un televisor LED
Te mostramos a continuación, algunas de las ventajas más destacadas del un televisor LED:
- Las pantallas LED tienen un tiempo de vida mucho mayor en comparación con las LCD gracias al desarrollo tecnológico que se implementa en su fabricación y diseño.
- La calidad de la imagen y la iluminación de los televisores LED es simplemente espectacular. Sus píxeles demuestran un excelente brillo de la imagen y la información de ellas es perfectamente legible.
- El ahorro energético es otra de las ventajas que ofrecen estos televisores. Aunque al principio tenían un gran consumo de energía eléctrica, con el paso del tiempo se ha ido reduciendo de forma considerable.
¿Cuál es la diferencia entre televisores LED y OLED?
Los televisores LED han sido fabricados y diseñados en dos partes principales: un panel LCD y una luz de fondo. El panel LCD es la parte que contiene los píxeles, es decir, los pequeños puntos de colores que forman la imagen de un televisor. Pero, por sí solos los pixeles no se pueden ver porque requieren de una luz de fondo, y cuando esta brilla a través de un píxel LCD, puedes ver su color.
Al mencionar la palabra LED en un televisor, nos estamos refiriendo simplemente a cómo se hace la luz de fondo.
Por otro lado, podemos decir que la diferencia de las pantallas OLED, en comparación con los televisores LED, es que cada píxel individual es capaz de recibir su propia iluminancia y potencia. Mientras que los televisores LED tienen píxeles persistentes que requieren una fuente de luz externa para ver. Cuando está encendido, puedes verlo. Cuando está apagado, no emite ninguna luz, dejando la pantalla completamente negra.
¿Dónde encontrar los mejores televisores LED?
Como hemos visto los televisores LED tienen mucho que ofrecer, por eso al momento de realizar tu compra debes conseguir empresas confiables como Electrodomésticos ElectroNow. Recuerda que solo así podrás encontrar el televisor que encaje mejor con el prototipo que tienes en mente, hacer una compra acertada y finalmente proteger tu inversión.
Comentarios finales
Si estás en busca de un televisor que tenga mucho que ofrecer, los televisores LED son ideales. Estos te permiten disfrutar de una increíble definición, con amplias dimensiones y una excelente calidad de imagen. Además, existe una amplia variedad de estilos y diseños, así que podrás elegir entre las opciones que más te gusten.
Consideramos que aspectos como el grosor no son un problema, puesto que el detalle se ve opacado por las buenas características que ofrecen este tipo de televisores. Además, los LED son una opción más completa en comparación con otras, tanto por el rendimiento como por el coste disponible.