Si tiene un teléfono inteligente, probablemente haya tenido la experiencia de que se empape en agua. Tal vez fue un accidente y ni siquiera te diste cuenta. Los teléfonos inteligentes tienden a mojarse por caídas en la piscina, accidentes en el baño e incluso salpicaduras en la playa. Pero, ¿cómo manejas este problema? En este artículo, hablaremos sobre qué hacer cuando su teléfono inteligente se ensucia con agua. Seguir estas sencillas instrucciones lo salvará de la vergüenza y mantendrá su dispositivo intacto para siempre.
Puede salvar su teléfono ahogado siguiendo estos pasos
Cuando su teléfono inteligente o tableta se empapan en agua, están sujetos a un mal funcionamiento. Debe obtener estos consejos directamente para evitar cualquier daño o pérdida de datos en su teléfono.
- Retire su teléfono de la superficie mojada
Lo primero es lo primero: debe retirar el teléfono de la superficie mojada. Si todavía está húmedo, no lo toque con las manos desnudas, ¡no quitará esa humedad de su teléfono! En su lugar, saque un paño limpio y limpie el teléfono con eso.
- Apague su teléfono inmediatamente
Apague su teléfono inmediatamente después de sacarlo del agua y antes de desenchufarlo de su cargador o del puerto del conector del cable. Para detener cualquier daño que pueda estar ocurriendo en su teléfono, apáguelo inmediatamente manteniendo presionado el botón de encendido durante al menos 10 segundos hasta que la pantalla se oscurezca y luego suéltelo (o hasta que su teléfono se apague automáticamente si tiene una función automática). función de apagado). Esto evita cualquier mal funcionamiento que pueda estar ocurriendo dentro de los componentes del dispositivo, lo que podría causar daños permanentes o incluso la pérdida de funcionalidad si se deja encendido. Esto también evitará que se transfiera corriente eléctrica entre ambos dispositivos, lo que podría dañarlos a ambos de una forma u otra, ¡incluso si nunca se sumergieron juntos en primer lugar!
- Limpie su teléfono con un paño limpio y seco
A continuación, use un paño limpio y seco o una toalla de papel para limpiar el agua u otros residuos adheridos a la pantalla de su dispositivo para que la humedad no cause más daños cuando se produzca el contacto con otros materiales más adelante en este proceso, lo que podría incluir poner directamente en contacto con otros materiales como madera, metal o plástico.
- No use una secadora ni ningún dispositivo de calor
Otro paso es no usar fuentes de calor o secadores en su teléfono; esto podría causar más daño a sus componentes y dejarlos inutilizables para reparaciones más adelante.
- Pon tu teléfono en una bolsa de arroz
Este consejo es realmente muy saludable y ya ha salvado muchos teléfonos inteligentes. En lugar de secarlo con arco o usar productos químicos, póngalo en una bolsa de arroz y déjelo toda la noche. Las perlas de arroz pueden absorber toda el agua y los líquidos que ingresan a su teléfono. Solo asegúrese de apagarlo y limpiarlo primero con un paño.
- Pregúntese cuántos años tiene su teléfono
Otra cosa, debes preguntarte cuántos años tiene tu teléfono. Si tiene menos de un año, ¡no te preocupes! Su teléfono sobrevivirá muy bien. Si el daño es más grave y ocurrió recientemente, llame al fabricante y pregúntele qué recomienda hacer a continuación. En la mayoría de los casos, enviarán a un técnico autorizado que puede evaluar su dispositivo y decirle si necesita o no ser reemplazado por completo o si hay formas de arreglarlo por su cuenta. Sin embargo, puede preguntar «¿como saber cuantos años tiene mi movil?», bueno, es muy fácil, ya que puede buscar la caja del paquete y verificar su fecha de fabricación o número de serie.
- Acude al técnico más cercano
Si todo lo demás falla, comuníquese con un técnico para obtener ayuda sobre qué hacer a continuación. Puede acudir al técnico más cercano si tiene problemas con su teléfono o dirigirse directamente a la tienda Apple más cercana u otro proveedor de servicios de reparación para que puedan evaluar qué tipo de daño ha ocurrido y recomendar el mejor curso de acción para obtener su dispositivo vuelva a funcionar lo más rápido posible.
Conclusión
Los teléfonos inteligentes son una de las cosas más valiosas en tu vida. Te permiten estar conectado en todo momento, consultar y responder correos electrónicos, navegar por Internet en cualquier momento e incluso escuchar música. Pero siempre hay una desventaja al usar su teléfono inteligente. Es esa posibilidad de mojarse con agua o caer en el lavabo o en la taza del inodoro. El hecho es que no siempre puede evitar que su teléfono móvil sufra daños por agua, pero hay cosas que puede hacer para ayudar a salvarlos. Este artículo le dio algunos consejos que puede hacer en caso de que se encuentre atrapado en esta situación. ¡Espero que esto ayude!