Una de las etapas más complicadas de la vida que hay, es ese momento en el que debemos empezar a tomar las riendas de nuestra vida, y entender que las decisiones que tomemos a partir de ahora son nuestra completa responsabilidad, no es nada sencillo de afrontar. La mayoría de las personas están llenas de dudas a esta edad, y es algo completamente normal, pero buscamos ayudarte diciéndote qué hacer después de selectividad.
Dale un valor importante a lo que diremos, ya que de esto depende en gran parte que tomes una decisión acertada o equivocada, pero siempre poniendo como prioridad tu bienestar y futuro.
Una vez terminado el proceso, ¿qué hacer después de selectividad?
Antes de decirte qué hacer después de selectividad, hay que aclarar que este es el momento en el cual todas las universidades publican los resultados de las pruebas de evaluación para saber cuáles fueron las personas que podrán entrar a la universidad, y cuáles no pueden hacerlo. Por lo tanto, hay una gran variedad de escenarios que se presentan según sea la situación de cada quien.
Si es el caso de que las pruebas de selectividad fueron positivas para ti, y fuiste admitido en la universidad para la que aplicaste, una de las acciones que más te recomendamos que tomes es que inmediatamente empieces el proceso de preinscripción en la universidad en cuestión a la que fuiste admitido.
De esta forma puedes acelerar mucho tiempo, y mientras menos esperes para hacer todos los trámites necesarios para estar formalmente inscrito en la universidad, menor será el tiempo que esperarás para ingresar en la misma con todo en orden.
Toma una decisión basada en lo que quieras estudiar
Por supuesto, para saber qué hacer después de selectividad, debes tener muy en claro cuál es la carrera universitaria que quieres estudiar. Esta decisión es muy importante, y es vital que tomes el tiempo que sea necesario para hacerlo. Si ya estás completamente seguro de qué es lo que quieres estudiar, no dudes ni un segundo en comenzar la preinscripción.
Ahora bien, si, por el contrario, todavía no te decides por una carrera, o alguna te llama la atención, pero no estás totalmente convencido, lo recomendado es que esperes el tiempo que sea necesario para pensarlo bien y aclarar un poco tus pensamientos. Recuerda que de esta decisión dependen muchas cosas en tu vida, y es por esto mismo que tienes que tomarte toda la calma del mundo para tomarla.
¿Qué hacer si no tengo una decisión tomada?
Para aquellas personas que no saben qué hacer después de selectividad, y no encuentran carrera en concreto que les llame la atención, hay muchas cosas que pueden hacer para encontrar la respuesta indicada. Buscar ayuda profesional, o la opinión de aquellos que más te quieren puede ser muy útil, pero a fin de cuentas la palabra final la tienes tú.
Es por este motivo, que una de las cosas que puedes hacer es tomarte un tiempo para pensar las cosas de mejor manera, y una de las maneras de hacerlo es con el conocido gap year. Las ventajas que esto tiene son muy grandes, y consiste en dejar un año para viajar y vivir nuevas experiencias antes de tomar esta decisión.
Entre los principales beneficios que tiene, es que en este tiempo puedes hacer otras cosas que le den más valor a tu resumen curricular. Además, si viajas puedes aprender de nuevas culturas, y por ende nuevos idiomas y adquirir nuevos conocimientos, pero sobre todo aprenderás a ser una persona independiente, lo que sin duda necesitarás en la vida universitaria, y ni hablar a futuro.