Sin duda alguna, uno de los mayores miedos de todas aquellas personas que tienen un vehículo es quedarse sin gasolina; en especial si estás en la vía o se te presenta una emergencia.

Aunque no lo creas, esta situación es más común de lo que crees, ya que debido al ritmo de vida tan acelerado que vivimos es posible que se nos olvide por completo pasar por la gasolinera para llenar el tanque. Es por ello que hemos decidido elaborar este post, donde te hablaremos con lujo de detalles sobre qué hacer si te quedas sin gasolina.

Instrucciones a seguir en caso de que se te acabe el combustible

En este nuevo apartado te explicaremos todos los pasos que debes llevar a cabo en el caso que te quedes sin gasolina en mitad de la nada. Simplemente recuerda no perder la calma, ya que es una situación que le puede ocurrir a cualquiera.

  • Primero que nada, justo antes de quedarte sin gasolina notarás que el motor empezará a perder potencia y por tanto no podrás acelerar. En este momento es cuando tienes que encender las luces de emergencia y moverte hacia una zona segura, si te encuentras en una carretera o avenida y apaga el vehículo.
  • Luego sal del vehículo, recuerda ponerte un chaleco reflectante, en caso que lo tengas; si no bastará con colocar los triángulos de emergencia a por lo menos 2 metros de tu vehículo. De esta forma podrás alertar a los demás conductores que has sufrido un inconveniente en la vía. Sin duda alguna esto es útil para evitar futuros accidentes; sobre todo si te has quedado varado en medio de la carretera y no pudiste moverte hacia un sitio seguro.
  • Ahora, lo primero que debes hacer es llamar a tu aseguradora para ver si puede enviar ayuda inmediata. En el caso que no tengas tu vehículo asegurado, entonces puedes llamar cualquier otro servicio de asistencia de carretera que se encuentre disponible en la zona.

  • Posteriormente tendrás que esperar unos minutos a que llegue una grúa identificada adecuadamente para que pueda moverte hacia la estación de gasolina más cercana.
  • Por último, en el caso que no puedas conseguir una aseguradora o un servicio de asistencia, entonces tendrás que optar por otras alternativas. Por ejemplo, puedes llamar a algún amigo o familiar para que te ayude; o si no tendrás que desplazarte por tus propios medios hasta una gasolinera para poder solicitar ayuda.

Recomendaciones para no quedarte sin gasolina

A continuación te mostraremos unos consejos sencillos que debes tener en cuenta para que no te quedes sin gasolina de forma inesperada. Si pones en práctica las siguientes recomendaciones entonces tendrás la posibilidad de controlar mejor la cantidad de gasolina que consume tu vehículo a lo largo de la semana.

  • En el caso que vayas a hacer un viaje muy largo, aparte de partir con el tanque lleno, también debes tomar nota sobre las gasolineras disponibles a lo largo de la ruta. De esta forma tendrás varias opciones disponibles en el caso que por alguna forma necesites llenar el tanque nuevamente.
  • Por otro lado, si llevas mucho equipaje en el auto recuerda no forzar el motor, ya que esto hace que el consumo de gasolina aumente considerablemente.
  • Si llevas mucho tiempo sin avanzar en un embotellamiento, es recomendable que apagues el motor del vehículo para evitar gastar gasolina extra.

Si te ha sido de utilidad este post, no dudes en compartirlo con todos tus contactos, ya que de esta forma ellos podrán saber qué hacer en esta situación.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)