Con esto de las redes sociales y de esas ganas de compartir contenido en todas, así estemos en piscinas, playas y demás nos gusta tomar fotos, hacer videos… Y aunque ya en la actualidad, existen varios modelos de teléfonos que permiten soportar ser introducidos en el agua, bajo ciertas restricciones, sabemos que el agua y los dispositivos móviles no son buenos amigos.
¿Se te ha caído el teléfono móvil en alguna bañera, piscina o incluso en el wáter? ¿no enciende?
¿Qué hacer cuando el móvil se cae del agua?
¿No funciona?
Lo primero y más importante es sacar de donde ha caído el teléfono móvil lo más rápido que se pueda. Una vez que esté fuera del agua, si el móvil está apagado por favor no lo enciendas, y si está encendido no lo manejes, extrae su batería lo mas más rápido que se pueda.
Abrir el móvil.
Sabemos que los móviles actuales no permiten retirar las baterías, pues están integradas al equipo. En ese caso lo que debemos hacer es quitarle lo que se pueda, tarjeta SIM, microSD, carcasa, funda, tapas, etc.
Primer Secado
Lo primero para secarlo es colocar el móvil sobre un trapo y secarlo poco a poco con el mismo trapo o con un papel absorbente. Importante no mover el móvil demasiado, ya que el agua se puede extender o ingresar por orificios.
Segundo Secado
En caso de que tengas una aspiradora no dudes en pasársela, es la manera de poder sacar todos los residuos de líquidos que haya dentro y que los trapos y los papeles absorbentes no llegan.
Sabemos que muchas personas recomiendan usar el secador de pelo, pero esto no es tan bueno como parece, pues el calor podría dañas algunos componentes del móvil.
El truco del arroz
Uno de los trucos más comunes, poner el teléfono móvil en arroz. Esto si logra absorber la humedad, hay muchas personas que aseguran haber arreglado su móvil con este truco.
Lo que se hace es colocar el teléfono móvil en una bolsa con arroz por un tiempo de 24 a 48 horas, y durante este tipo ir rotándolo para que vaya absorbiendo muy bien la humedad por todas las partes del móvil.
Luego de hacer este proceso si se podría encender el móvil, en caso extremo es recomendable llevarlo a un técnico, como hemos dicho al principio el agua y le móvil no son amigos.