La sexología puede ser un tema difícil de platicar con otras personas, sobre todo cuando se habla de ciertos objetos muy conocidos como los son los juguetes sexuales que podemos encontrar en Vivesexshop, que son recomendados y avalados por cualquier sexólogo profesional.
Antes que nada, ¿qué es un sexólogo?
No es muy difícil hacerse una idea de sobre que trata la profesión de sexología con solo leer la palabra. Un sexólogo estudia los comportamientos sexuales de las personas y las relaciones de apego y cariño que tienen, también imparte ayuda e información sobre los problemas sexuales que se puedan tener, sean psicológicos o fisiológicos.
¿Qué debo hacer si quiero ser un sexólogo profesional?
La sexología es un master posgrado, por lo que deberás completar una carrera de sanidad y salud o educación antes de realizar tu objetivo. Lo más común es estudiar psicología para después hacer el posgrado.
¿Es raro estudiar sexología?
¡Para nada!
Al igual que otros profesionales de la salud, podrás ayudar a otras personas. Hoy en día existe mucha desinformación acerca de nuestro cuerpo y malestar sexual, por lo que tú como sexólogo profesional puedes ayudar a esas personas y ser alguien en quien puedan confiar cuando tengan problemas o dudas sobre sexualidad.
¿Será difícil conseguir trabajo como sexólogo?
¡Claro que no! Tienes varias opciones y salidas. Si te gusta enseñar a las personas puedes centrarte en la educación sexual, otra opción sería abrir tu propio consultorio para terapia de parejas, mientras que otros optan por trabajar en una sex-shop.
¿Cómo es trabajar en una sex-shop?
Puede que tengas mucha incertidumbre en cuanto a este tipo de tiendas, para responderte pondremos de ejemplo a una de las mayores sex-shop de España, Vivesexshop. En Vivesexshop disponen de tres sexólogas que atienden a sus usuarios resolviendo sus dudas desde un prisma profesional no solo en lo físico, también en lo emocional. El respeto es algo importante por lo que se aseguran de usar un lenguaje inclusivo y que todo contenido de la tienda sea verídico y transparente para sus usuarios.
¿Tiene algún beneficio el uso de juguetes sexuales?
¡Por supuesto que sí! No solo tiene un fin recreativo, también generan un efecto terapéutico que ayudan en el proceso de solución de algún problema sexual.
Sexología virtual, ¿es posible?
Sí, puedes brindar soporte a otras personas de forma online. La tecnología va avanzando y la sexología también avanza junto a ella, como sexólogo profesional puedes brindarle atención a través de video llamadas para ayudarlos a superar problemas de origen psicológico.
¿Cuáles son los tipos de sexología?
Tenemos 4 tipos de sexólogos profesionales
, primeramente, el especializado en trastornos sexuales, es un experto previamente formado en la psicología clínica que se concentra en los problemas psicológicos que hayan afectado la vida sexual del individuo o pareja.
Por otro lado, está el especializado en lesiones orgánicas, se trata de un médico sexólogo que contrario al anterior este solo trata problemas físicos más no psicológicos.
Del mismo modo, encontramos el especializado en terapia de pareja, tratan problemas que afecten la vida sexual de una pareja y así poder lograr unirlos y que vuelvan a disfrutar del sexo entre ambos.
Por último, está el educador sexual, son profesionales que luchan por derrumbar las barreras de tabúes que envuelven la sexualidad, informan sobre métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades sexuales e instruyen sobre términos de la sexualidad que normalmente se toman como algo incómodo.
Sin duda alguna…
La sexología muchas veces puede ser incómoda, pero como comenta Rocio Moñino, sexóloga en Vivesexshop, las personas en líneas generales tienen mucho desconocimiento sobre la sexualidad y abordar dichos temas genera sensaciones de rechazo. Como sexólogos profesionales intentan normalizar esas situaciones y así darles las herramientas para que su vida privada y como pareja sigan creciendo y mejorando.