Es necesario tener en cuenta algunos factores antes de llevar una mascota a casa, como el tamaño, el temperamento o la presencia o no de niños. Se debe tener en cuenta estas razas de perros pequeños que destacan por su personalidad relajada y afable si se vive en un piso pequeño y se quiere un perro miniatura o toy que le haga compañía.
El bulldog francés
No es de extrañar que el bulldog francés se encuentre entre las 10 razas de perro más populares del mundo. Además de ser preciosos, reúnen todas las cualidades que se desean en una mascota: son perfectos para vivir dentro de casa, dedicados, entretenidos, etc. Si nada de esto le convence, eche un vistazo a la siguiente lista.
Puede que sea el primer paso para encontrar al nuevo mejor amigo canino. Por eso hay que recurrir a una venta de bulldog frances certificada que posee los más sanos y certificados animales para ser el mejor amigo de la familia.
Los bulldogs franceses parecen ser especialmente pacíficos, ladran y aúllan con mucha menos frecuencia que otras razas. En los paseos, la diferencia se aprecia claramente porque nunca ladran de un lado a otro con otros perros. De este modo, pueden evitarse posibles problemas con otros dueños de mascotas o con los vecinos del edificio.
Todos los perros son capaces de cautivar con su mirada, pero los bulldogs franceses lo logran especialmente con sus ojos. Convivir con un perro suele transmitir la idea de que entienden cómo se siente su dueño y agradecen la presencia del humano por lo expresivos que son sus rostros.
La cola de estos perros es tan corta que, para expresar su felicidad, deben mover todo el trasero. Y lo hacen a menudo. No se pueden aguantar las risas las primeras veces, ya que el espectáculo es desternillante. Este es uno de los tantos ejemplos de la actitud positiva que puede inculcar un bulldog francés.
Los bulldogs franceses son caninos desarrollados por el hombre para servir como animales de compañía. Si aún no se está seguro de si tener un bulldog francés es una buena idea, se debe tener en cuenta que es poco probable que encuentre otro perro que pase tanto tiempo con su dueño proporcionando compañía.
Un “frenchie” nunca deja que nada se interponga en el camino de sus personas favoritas. Estos canes pueden formar vínculos más fuertes que los de otras razas. Comprenderá rápidamente cuánto amor incondicional ha permitido que entre en su vida una vez que tenga uno.
Se encuentran entre las razas más obedientes, aunque puede resultar difícil enseñarles habilidades fundamentales como el control de esfínteres durante sus primeros meses de vida. Esto incluye la convivencia con perros, incluso con aquellos que pueden resultar desagradables. Por eso son la opción ideal si tienes un gato o una cobaya.
El pug carlino
Esta raza, muy popular en los últimos tiempos, es de origen chino. Estos canes son una gran opción para las personas que viven en apartamentos pequeños debido a su diminuta estatura y a su naturaleza entregada.
La mayoría de ellos no ladran y destacan por su intelecto, sociabilidad, carácter juguetón y comportamiento pacífico. Si la casa está vacía durante una parte importante del día, no son una buena elección porque luchan contra la soledad.
Caniche o poodle toy
El caniche toy, comúnmente conocido como poodle toy, se distingue no solo por su pequeña estatura, sino también por su personalidad alegre y leal.
Son una elección fantástica si hay niños pequeños en casa, porque son animales activos e inteligentes que exigen afecto continuo de las personas que les rodean.
Si se quedan solos en casa o en presencia de extraños, pueden empezar a ladrar. Estos perros pueden adiestrarse fácilmente, ya que son muy inteligentes.
Yorkshire Terrier
Esta raza es de, obviamente como dice el título, perros pequeños, su peso máximo no suele rebasar los 3 kilos. Con sus dueños, es amistoso y protector, aunque ocasionalmente, los ladridos excesivos pueden ser un problema.
No generan inconvenientes de convivencia con gatos u otros perros. Su estómago es sensible, por lo que se debe tener cuidado al alimentarlo.