Emoción, fervor y adrenalina. Estos son los ingredientes que tenemos en las partidas de póker y cuando vemos un partido de fútbol. Evidentemente, el contexto es distinto porque en el primero de los casos nosotros somos quienes decidimos el desarrollo de la partida, pero el nerviosismo interior es una sensación común en ambas situaciones. En el fútbol, el póker tiene más protagonismo del que imaginamos, no solo por lo que comentamos anteriormente, sino porque algunos jugadores de este conocido deporte son auténticos fans. En este artículo explicamos todos los detalles.
Los astros del balón juegan al póker en las concentraciones previas y por afición
El fútbol es un universo que mueve gran cantidad de aficionados. Diariamente estamos muy informados de todo lo que ocurre alrededor de él bien sea en televisión, la prensa, en conversaciones con amigos o en las notificaciones del móvil. En este tipo de canales, encontramos información común referida a fichajes, resultados o declaraciones. Sin embargo, los jugadores hacen más vida además del terreno de juego y no nos referimos a su lado sentimental, sino a su afición por el póker.
Bien sea en concentraciones hoteleras a la espera de un encuentro, por afición o en su móvil, son muchos los jugadores que han declarado su pasión por este juego de estrategia. Ellos juegan para evadirse del trabajo y del foco mediático, para así entretenerse. Sin embargo, es curioso que esta afición no sea publicada en los medios de comunicación. Los jugadores se entretienen con el póker porque es una forma de competir, de mantener viva la imaginación y las estrategias. Todos quieren ganar y saber cuál es la mano del resto de contrincantes y todo ello, conlleva a que el fervor y la emoción estén presentes.
El póker es una forma de entretenimiento dinámica, donde cada partida es única
Una de las relaciones más directas entre el póker y el fútbol es el hecho de que cada competición es única. En el póker, la estrategia a llevar a cabo por cada jugador será determinante para el desarrollo de la partida. En el fútbol, el sentimiento de unión de equipo, el entrenamiento de los jugadores, así como el estado físico y psicológico de ellos, hará que cada encuentro sea distinto. En el caso del juego de cartas, todo dependerá también del azar, ya que según tengamos las cartas podremos hacer una jugada y otra.
Generalmente, ambas opciones cuentan con adrenalina, tensión, competición, táctica y técnica. Para ganar en ellos, debemos saber combinaciones, tener destreza, las reglas del juego y sobre todo, tener empatía con el contrincante para tratar de averiguar cómo jugará.
Por otra parte, si hablamos de futbolistas que sean auténticos cracks del póker, debemos hablar del defensa del Fútbol Club Barcelona: Gerard Piqué. Y no, no hablamos de los «póker» que se ha marcado en formato de goles Messi, reciente ex jugador del club. El futbolista ha demostrado su valía en el terreno de juego y también en el tapete en más de una ocasión. Si recordamos cuál ha sido su destreza en el póker, nos acordaremos de haberlo visto en ciertos torneos celebrados en la ciudad condal ganando en algunas partidas. Sin embargo, como a todo el mundo le ocurre, también habrá perdido en otras partidas y torneos.
Otro de los jugadores que también ha mostrado su afición por el póker ha sido Neymar, no solo en las partidas, sino también como imagen publicitaria. Otros astros del balón como Dani Alves, Cristiano Ronaldo o Buffon también han mostrado públicamente su simpatía por las cartas.
Los jugadores que ya se han retirado del fútbol siguen jugando al póker
La conexión existente entre los jugadores de fútbol y el póker se convierte en un estilo de vida. Por ejemplo, trasladándonos al extranjero encontramos el ejemplo de Teddy Sheringham, que dejó el balón para adentrarse en el terreno del póker. Uno de los jugadores más conocidos del Manchester United es ahora un veterano del póker al llevar más de 10 años jugando a ello. El sueco Thomas Brolin es otro claro ejemplo de astro del esférico que ha dejado el campo de juego para sumarse a jugar a las cartas de póker. Y a este jugador no le ha ido nada mal en ello, al igual que a Tony Cascarino o a Vieri, aunque este último en menor cantidad de años.
Uno de los jugadores más mediáticos de la historia del fútbol ha sido David Beckham. Quien fuera un auténtico referente del Real Madrid y del Manchester United ha sido imagen de publicidad de este tipo de juegos y se ha dejado ver también en algunas partidas.
Como vemos, el fútbol y el póker guardan mucha relación entre sí no solo por las sensaciones que desprende, el tipo de juego y las ganas de vencer, sino también porque los protagonistas del terreno de juego no han dudado en dejarse embaucar por la adrenalina, la improvisación y la emoción que existe al participar en una partida de póker.