Tener herramientas profesionales para realizar trabajos en casa o como parte del oficio diario, es una de las prioridades de muchas personas. Elegir convenientemente puede ser lo más determinante en estos casos, un factor que para seleccionar equipos como un taladro, cuya variedad hoy es mucho mayor, resultará crucial.
El mundo de los taladros ha evolucionado mucho, por eso, elegir el más adecuado no solo tiene que ver con la marca y los precios, sino que hay todo un cúmulo de variables que intervienen, pero cabe destacar que la utilización que se le piense dar y las características que deba tener, será lo que condicione la elección del mismo.
Motores sin escobillas
El taladro percutor a batería sin escobillas tiene como principal virtud la utilización de motores, que al no utilizar este tipo de mecánica, permiten una mayor generación de potencia, menor ruido y vibraciones, más seguridad en el uso, mayor autonomía, y por supuesto, una vida útil mucho más larga en general.
Si bien el presupuesto para comprar un taladro sin escobillas deberá ser mayor, esto se puede ver recompensando con el hecho de que sus componentes internos y la batería -en caso de ser inalámbrico- pueden durar hasta 10 veces más en comparación con los taladros profesionales convencionales. A su vez, la ganancia en eficiencia y potencia no dejará lugar a dudas.
Considerar la necesidad de elegir un taladro percutor
No todos los taladros son percutores, pero hay que decidir si se necesita uno normal o un taladro percutor a batería, que son los más utilizados para trabajos pesados, por tener una potencia y una solvencia diferentes en escenarios intensivos.
Por eso, si el trabajo principal que se pretende hacer con el taladro tiene que ver con perforar paredes, hormigón, metales o maderas gruesas, apostar por un taladro percutor puede ser lo ideal.
Y aunque el mercado haya derivado convenientemente en el sector de los taladros de batería, los taladros conectados a la red eléctrica suelen ser los más poderosos, al menos en lo que a taladros percutores se refiere.
La tecnología inalámbrica es el futuro
La autonomía de los taladros inalámbricos ha mejorado tanto que no solo se ve evidenciado en un mayor tiempo de uso, sino que hoy en día los motores son sumamente eficientes, e incluso ciertos taladros muy poderosos permiten utilizar por mucho tiempo sus virtudes antes de ponerlos a cargar.
Y en ese caso, una de las tecnologías que se agradecen y que forman parte de las principales marcas, es la de carga rápida, que brinda una satisfacción muy obvia para quienes trabajan intensamente con esta herramienta.
Por eso, siempre que sea posible y el resto de las características se amolden a las necesidades, los taladros inalámbricos deberían ser la elección más sensata.
Comparar y determinar las necesidades de cada caso
No todos los profesionales o personas amantes del bricolaje necesitan el mismo tipo de taladro, independientemente de si es el mejor o el de la marca más conocida. Por eso, escoger los mejores taladros tiene más que ver con la elección en base a las características técnicas, de calidad y potencia, que se adapten mejor a la resolución de necesidades concretas.
De tal manera que antes de comprar cualquier taladro -o cualquier herramienta profesional- lo indispensable es saber qué uso se le dará, cuál puede ser el mejor sitio para buscar información al respecto, establecer comparativas, y solo después de ello, determinar qué taladros pueden cumplir mejor en los escenarios de uso más frecuentes para distintas personas.
De lo contrario, la posibilidad de comprar y gastar de más estará servida en bandeja, pero también lo estarían las posibilidades de cometer errores y adquirir taladros profesionales que si bien pueden tener algunos atributos que representen una solución para las necesidades iniciales, también se pueden echar en falta algunas características que deberían ser indispensables de cara a su perfil de utilización.