lunares rojos en la piel

¿Has notado que en varias zonas de tu cuerpo aparecen pequeños lunares de color rojo intenso? ¿Observas que son abultados y te preguntas si representan un peligro para tu salud? Cuando los nevus rubi, o los angiomas, como también se conoce a los lunares rojos, son visibles, es normal que surjan muchas interrogantes. ¿Por qué aparecen? ¿Serán consecuencia de alguna enfermedad? ¿Son contagiosos? Sigue leyendo y conoce qué son los lunares rojos en la piel.

Generalmente, los lunares rojos surgen de improvisto en áreas como el cuello, el rostro, la espaldilla, el tórax y otras zonas corporales de personas de tez bastante blancas, o durante el proceso de envejecimiento. Y aunque estos angiomas no duelen, son bultitos muy desagradables a la vista. Dependiendo del lugar donde los lunares rojos se ubiquen, su origen podría ser por una elevada exposición al sol o por toxinas acumuladas en el organismo.

Los lunares rojos en la piel

Son pequeñas dilataciones capilares que surgen en la piel como resultado de un crecimiento anormal de pequeños vasos sanguíneos. Pueden ser hereditarios, sobre todo si otros miembros de la familia los presentan.

También, se hacen visibles como consecuencia de una excesiva exposición a la energía solar sin la protección adecuada. Los lunares rojos en la piel no son peligrosos, ni infecciosos, ni contagiosos; son señales de envejecimiento cutáneo.

Pueden desaparecer los lunares rojos en la piel

Los lunares rojos en la piel que aparecen producto de cambios hormonales durante el proceso de embarazo son los únicos que suelen desaparecer. Por ello, si deseas eliminar un angioma que se presenta por causas hereditarias, por exposición al sol o por envejecimiento, la técnica más sencilla, efectiva y definitiva, es el uso del láser. También, se logran extirpar exitosamente mediante el uso del electro fulgurador, que extirpa el lunar y sella la zona donde se origina.

¿Debo ver al doctor si aparecen lunares rojos en mi piel?

Normalmente los lunares rojos no son una gravedad, ni requieren tratamiento. Sin embargo, acude a tu dermatólogo de confianza si al aparecer los lunares rojos en la piel, se presentan los siguientes síntomas.

  • Repentinamente aparecen muchos lunares rojos en un sitio específico de tu cuerpo; pudieran ser señal de una afectación de tu salud.
  • Si tienes lunares rojos en alguna zona de tu cuerpo que comiencen a cambiar hacia un color oscuro, modifiquen su tamaño o forma rápidamente, te generen comezón o sangren, realiza sin demora una visita ante un especialista de la piel.

Cómo prevenir la aparición de los lunares rojos

Las medidas más fáciles y efectivas son ampliamente conocidas; a continuación, recordamos algunas.

  • Mantén una excelente hidratación diaria, ingiriere como mínimo 2 litros de agua; además de jugos, sopas e infusiones.
  • Evita el consumo frecuente y excesivo de alimentos que contengan altos niveles de grasas, azúcares o sean muy procesados.
  • Evita la exposición al sol en horas donde la energía solar es más intensa; si lo anterior no es posible, aplícate cada hora protección solar. Además, cubre tu piel con ropa adecuada que la proteja completamente.
  • Luego del baño aplica aceites corporales naturales sobre toda tu piel para mantener su humedad y lozanía.
  • Ingiere en tu dieta diaria alimentos depuradores y revitalizantes como zanahorias, tallos de apio, pepinos, piña, jugos y zumos détox, abundantes vegetales crudos y alimentos similares. Así, fácilmente lograrás limpiar tus intestinos y tu hígado, esto te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas en tu cuerpo; previniendo la aparición de los lunares rojos en tu piel.
  • Consume con frecuencia alimentos que contengan vitamina C, la cual es un excelente antioxidante; que protegerá la belleza natural de tu piel.
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)