Cuando tenemos nuestra propia empresa, sabemos que tenemos que ir evolucionando conforme pasa el tiempo; de esta manera no solo mantendremos nuestra empresa actualizada, sino que también le estaremos brindando un mayor posicionamiento y reconocimiento en la sociedad actual.
Es por esta razón que contar con un dominio web es esencial en cualquier empresa en la actualidad; ya que podremos tener un mayor alcance de usuarios y nos da la posibilidad de expandirnos tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, debemos contar con expertos en el área para saber de qué manera podemos posicionar nuestra empresa con un dominio web y cómo manejarlo correctamente.
¿En qué consiste un dominio web?
Se trata de escoger un nombre con el cual la empresa se identifica en los sitios webs existentes. Este proceso se debe realizar mediante un análisis de lo que la empresa ofrece; y a partir de los resultados se crea un dominio web.
Este funciona para que, al momento de buscar la marca en internet, no sea necesario colocar toda la IP en el buscador; sino que simplemente se coloca el nombre de la empresa y la encontraras mucho más rápido, y por supuesto será mucho más cómodo.
El nombre de dominio web debe ir a la mano de un web hosting, es decir, que el nombre debe estar vinculado con una dirección IP; para que de esta manera al introducir el nombre en la web global esta se encargue de llevar al usuario directamente al sitio web.
¿Cómo generar un dominio web?
Como ya habíamos mencionado anteriormente, primero se debe hacer un análisis de las actividades de la empresa; si solo va dirigida al público de España, quiere expandirse internacionalmente. Esto se debe tomar en cuenta, ya que dependiendo de dichas actividades se determinará si es mejor colocar en el dominio “.es” o “.com”.
Adicional, debemos tener en cuenta que el nombre de dominio para que sea más fácil de recordar o buscar, debe ser un nombre fácil de leer y escribir. Otro punto importante es que para poder vincular el nombre de dominio con un sitio web es necesario que cuente con un alojamiento web; una vez realizado este proceso, ya podrás comenzar a vincularlos con todos los usuarios de OVHcloud y dar a conocer el nuevo sitio web rápidamente.
Tipos de dominios existentes
Los dominios están clasificados por diferentes categorías en la web que determinan los tipos de empresas, por ejemplo:
Dominio de nivel Superior (TLD)
Este dominio es uno de los más utilizados a nivel mundial, por lo tanto, es uno de los mejores posicionados en la web. Entre los más comunes podemos encontrar aquellos que son .com, .org o .edu. Sin embargo, cada uno también tiene su clasificación:
- Código de País: Este tipo de dominio es empleado normalmente por organizaciones internacionales para diferenciar el país en el que se encuentra, por ejemplo .es si es España, .ve si es Venezuela, .us para Estados Unidos, entre otros; y solo se usan 2 letras para identificarlos.
- Genéricos: Como su nombre lo indica, es un dominio genérico, es decir, que no tiene un uso en específico, por ejemplo: .edu, .gov, .net, siento este último empleado primeramente para sitios que proporcionaban algún servicio técnico; pero actualmente ha abarcado muchos sitios webs diferentes.
Es por ello que al escoger un dominio web es muy importante tomar en cuenta cada detalle de la empresa y a qué público realmente queremos que esté dirigida, para poder determinar de manera correcta su dominio. Si tienes dudas, con el Buscador de dominios será mucho más fácil encontrar el nombre perfecto para posicionar tu sitio web de la mejor manera.