Tras la pandemia por COVID-19, lo más vendido en cualquier tienda o farmacia son las mascarillas. Ahora todos tenemos una mascarilla, pero ¿para qué sirven realmente?, ¿qué tipos hay? ¿Aún hay que utilizarlas?
Sí, son muchas las interrogantes que todavía existen y es por eso que aquí te hablaremos de los tipos de mascarillas y de su verdadero uso. Pero antes, cabe acotar que, si estás en busca de las mejores, la empresa de mascarillas CumeTextil tiene las mejores opciones para ti.
Existen dos tipos de mascarillas que debes conocer
Por si no lo sabías, existen varios modelos de mascarillas, sin embargo, acá te hablaremos de dos tipos que están desglosados en otras características para que puedas determinar cuál es la mejor para ti. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue la lectura!
Primera opción: mascarillas quirúrgicas
Las mascarillas quirúrgicas son aquellas que tienen tres capas de TNT y tres pliegues que otorgan una seguridad mayor al usuario ante posibles contagios de enfermedades. En pocas palabras, son perfectas porque retienen los fluidos de la boca y la nariz perfectamente. Cabe acotar que no solo son buenas por eso, sino que también han cumplido con ciertas normativas que aprueban y garantizan su eficacia.
En este sentido, debes conocer los tres tipos de mascarillas de este tipo, comenzando por el modelo I cuya eficacia antibacterias es del 76% de BFE. También está el II que tiene un porcentaje mucho mayor del 98% de BFE. Por último, el IIR que es el más recomendable porque se parece al modelo II, pero más resistente con una efectividad del 98% o más.
Segunda opción: mascarillas higiénicas
En este caso, abordaremos directamente los tres tipos distintos de mascarillas higiénicas que también puedes usar para protegerte de bacterias y enfermedades.
- Mascarilla sin especificación: este modelo no es recomendado por los profesionales porque son realizadas por cualquiera y no tienen un aval o garantía de efectividad e higiene.
- Las que poseen certificados UNE 0065: sí que son recomendadas y consideradas como mascarillas reutilizables con un 90% de efectividad filtrando bacterias. De esta manera, los expertos aseguran que la protección y seguridad está garantizada con este tipo.
- Con características UNE 0064: La última opción son las mascarillas higiénicas que solo pueden utilizarse una vez porque tienen una efectividad del 95%, pero no pueden lavarse debidamente para evitar bacterias más bacterias.
Entonces, ¿Cuál es la mejor opción para evitar el contagio o la proliferación de bacterias?
La verdad es que para determinar cuál es la mejor, habría que estudiar profundamente los niveles de protección y sus garantías de efectividad. Sin embargo, pensando rápido podemos decir que las dos son muy buenas opciones para estos días en los que lo principal es protegerse.
Ahora bien, es importante que mantengas tu mascarilla en buenas condiciones; evita el uso de aquellas que están muy sucias o reutilizadas. De hecho, las que no son reutilizables no las tomes en cuenta porque al final estarías usándolas para nada porque no te protegerán. Después de usarla, guárdala en un lugar libre de humedad; procura usar una bolsita seca en donde solo esté tu mascarilla, así evitarás otras enfermedades.
Otro dato importante es que verifiques el fabricante de tus mascarillas, por ejemplo, empresas como CumeTextil te ofrecen la mayor calidad y la garantía de que todos sus productos han sido probados y aprobados por expertos del mundo de la salud. De ese modo, dejan en evidencia que su único propósito es ofrecer seguridad y protección a todos sus usuarios. No te dejes llevar por cualquiera, busca siempre lo mejor para estar saludable.