Cuando decides reformar tu hogar existen ciertos factores que debes conocer antes de iniciar con las obras. Ya sea que desees ganar espacio en el salón, modernizar las habitaciones de tu casa o simplemente deseas darle un nuevo aire. A través de https://reformas.co/reformas-de-cocinas-en-valladolid.html%20 podrás encontrar diferentes estilos para reformar tu vivienda con la ayuda de los mejores profesionales del lugar.
Después del confinamiento y las largas horas en casa trabajando o estudiando, seguramente has prestado mayor atención a todas las áreas que deseas reformar y que no habías podido hacerlo. Incluso, puedes plantear con tus vecinos realizar una reforma de comunidad.
¿Qué debes considerar al reformar tu hogar?
Ahora bien, para conseguir una reforma eficiente y que se ajuste a las necesidades finales de la persona que habitará la casa debes considerar los siguientes factores:
¿Para quién estás reformando la vivienda?
Por ejemplo, si piensas hacer reformas de dúplex debes tener claro si es para tu comodidad o para la de un inquilino. En el primer caso, es posible implementar un cambio de imagen en el sitio para mejorar tu propia calidad de vida, por lo que necesitas asegurarte de que los cambios por los que optes satisfagan tus necesidades familiares y de estilo de vida.
Ahora, si las reformas son en una propiedad que es una inversión, lo ideal es que tengas presentes algunos factores como el hecho de que los inquilinos no suelen cuidar sus jardines tanto como los propietarios. Por lo tanto, no inviertas demasiado en crear un bonito jardín para tu inquilino, mejor enfócate en algo que sea atractivo para su estilo de vida, tal como un espacio más amplio donde se sienta cómodo.
Planifica para poder cubrir cualquier imprevisto
Cuando llevas a cabo una reforma es común que se presenten imprevistos, ya sea que se encuentre una pared con moho, un cableado en mal estado o cualquier otra circunstancia. Te recomendamos que tengas un presupuesto de emergencia para hacer frente a cualquier gasto extra que se presente.
Por supuesto, tener un presupuesto estricto es bueno y evita que gastes demasiado dinero en cosas que no son necesarias. Pero, no puedes olvidar la reserva para casos de emergencia, no querrás parar las obras hasta que consigas el presupuesto indicado.
¿Reformas parciales o completas?
También puede darse la posibilidad de que no desees cambiar toda tu casa, por el contrario solo quieres mejorar ciertas zonas. De hecho, puedes lograr reformas llamativas con acciones pequeñas, tal como pintar las paredes o cambiar el mobiliario. En las reformas parciales entran los arreglos únicamente del baño o la cocina, lo que quiere decir que te enfocarás en los lugares que requieren mayor atención.
Para ese tipo de reformas no necesitarás tumbar ninguna pared y, posiblemente, solo sea cuestión de un par de días. No obstante, para las reformas completas debes prepararte para varias semanas de construcción, pues hablamos de cambiar la distribución del hogar y eliminar paredes que posiblemente te restan espacio.
Opta siempre por la iluminación del hogar
Olvídate de eliminar la luz natural, por el contrario diseña nuevos ventanales que permitan que durante el día tu hogar se encuentre iluminado y fresco. Esto es parte de las nuevas tendencias en reformas, es una manera de mejorar la estética del sitio y de bajar el consumo eléctrico diario.
¡Recuerda el papeleo!
Dependiendo de la zona en que te encuentres debes solicitar todos los permisos correspondientes para poder llevar a cabo las reformas. Esto es una obligación de cada ayuntamiento, y en caso de no cumplirlo, debes prepararte para grandes multas.