LONDRES (Reuters) – Simon Raiwalui, quien renunció como entrenador de Fiji después de llevar a los isleños del Pacífico a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby en octubre, ha sido designado por World Rugby para ayudar al progreso de los países en desarrollo en este deporte.
Como Gerente de Caminos de Alto Rendimiento y Desarrollo de Jugadores, el trabajo de Raiwalui será «apoyar la misión central de World Rugby (WR) de aumentar la competitividad del rugby internacional mientras el deporte se prepara para una nueva era de oportunidades y crecimiento», dijo el organismo rector en una declaración el martes.
Además de llevar a Fiji a sus primeros cuartos de final desde 2007, el ex equipo de Fiji Sale, Newport, Saracens y Racing 92 fueron fundamentales para establecer la franquicia Fijian Drua Super Rugby Pacific y ayudaron al equipo nacional femenino de Fiji a lograr su primera Copa Mundial de Rugby en 2022.
“Reconocido por su pasión por el rugby en todo el mundo y su capacidad para crear programas de preparación y desarrollo de jugadores ganadores, Raiwalui se une a la función de Competiciones y Rendimiento de World Rugby”, dijo WR.
«Apoyará al Director de Alto Rendimiento, Peter Horne, para ayudar a las uniones emergentes y de rendimiento (anteriormente conocidas como «Nivel Dos») a identificar, desarrollar y acelerar iniciativas de desarrollo de jugadores, además de apoyar otros proyectos de rugby de HP».
Raiwalui dijo: “A World Rugby le apasiona hacer crecer nuestro deporte, aumentar las oportunidades y la certeza para que surjan más uniones. Detrás de todo están los caminos de los jugadores y la competencia, algo que me apasiona y espero contribuir a lo que promete ser un viaje emocionante y desafiante, que en última instancia aumentará la competitividad y el impacto del rugby internacional”.
Durante el torneo de este año en Francia, Raiwalui se hizo eco del sentimiento de casi todos los entrenadores de la categoría dos de exigir una competencia más significativa para estos países más allá de la Copa del Mundo.
Después de que Fiji sorprendiera a Australia en la fase de grupos, dijo: «Preferiría más partidos que funciones. Ya has visto lo que estos muchachos pueden hacer cuando tienen competencia».
El director ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “Simon se une al equipo en un momento emocionante y crucial para el juego, con la expansión de las Copas Mundiales de Rugby masculinas y femeninas como la culminación de una importante revisión del calendario, brindando certeza y oportunidades sin precedentes. para las naciones ejecutantes.
Horne agregó: “Tradicionalmente hemos desempeñado un papel de apoyo, preparando para el torneo a los equipos que se han clasificado para una Copa Mundial de Rugby. Sin embargo, la certeza del calendario nos brinda un nuevo y emocionante mandato para trabajar con los equipos durante un período prolongado para prepararlos no sólo para el Campeonato Mundial, sino también para las nuevas estructuras de competencia.
“Con toda su experiencia, su comprensión de las necesidades de los sindicatos y el panorama de alto desempeño para los sindicatos de alto desempeño, Simon está perfectamente posicionado para ayudarnos a avanzar en asociación con los sindicatos para construir un campo de juego más competitivo en el camino hacia Mundiales de Rugby en EE.UU. (en 2031). Estamos entusiasmados de trabajar con él”. Servicom