Un implante capilar es una cirugía estética sencilla en la que se insertan folículos en el área de la cabeza de una persona, con la razón principal de vencer la alopecia o pérdida del cabello o directamente la calvicie, por lo que su finalidad es estética en mayor parte y beneficiosa desde lo emocional, también, ya que muchas personas pueden sufrir cambios emocionales drásticos o tener problemas de inseguridad asociados a la pérdida del cabello, y allí el implante capilar es una solución definitiva.
¿Por qué conviene realizarse un implante capilar?
A pesar de que se trata de un procedimiento estético de carácter clínico que se puede hacer en la mayoría de los países del mundo, el implante capilar Turquia, a través de clínicas certificadas y con dilatada experiencia -medida en años de trayectoria y en miles de clientes satisfechos- es el mejor considerado por especialistas y usuarios, al ser este país el que cuenta con las principales innovaciones en el ramo, lo que se traduce en mayor efectividad del método, mayor tecnología aplicada y menores costes a nivel general.
En términos generales, la razón principal para hacerse una cirugía capilar -en Turquía o en cualquier otro sitio- es solucionar un problema estético de forma sencilla.
Problema estético grave, solución sencilla
La calvicie y la alopecia son problemas muy graves. No solo a nivel estético, sino a nivel emocional, ya que posiblemente hayas probado tantos métodos que se te haga difícil enumerarlos, pero aun así has seguido perdiendo cabello sin entender las razones reales.
A pesar de la gravedad y de lo inevitable que parece el resultado, la cirugía capilar ofrece una solución sencilla y definitiva para este problema, que afecta cada vez a mayor número de personas y cada vez más jóvenes, según especialistas.
La primera ventaja, por ende, es evidente: eliminas el problema de la calvicie y la alopecia de una vez por todas. La razón está en que tras la intervención realizada por especialistas, el pelo sigue creciendo, cada vez con mayor uniformidad y fuerza, de modo que los resultados serán prolongados.
¿Por qué elegir Turquía como el lugar para realizar esta intervención?
Desde luego, se trata de una de las preguntas más comunes por personas que saben que necesitan o que pueden ver muchos beneficios al practicarse un implante capilar.
Potencia estética mundial
Hay clínicas y especialistas reconocidos tanto dentro como fuera de Turquía por innovar y hacer más seguros y rápidos estos procedimientos, de modo que Turquía rápidamente se ha convertido en uno de los lugares predilectos al momento de hablar de cirugía capilar, tanto por conocer y mejorar los métodos de implante capilar más utilizados, como el FUE o el DHI, sino también por erradicar de sus procedimientos todos esos efectos secundarios que, normalmente, una cirugía de este tipo podría tener.
Ahorro de dinero
Actualmente, gracias a la competitividad y a la democratización de ciertas tecnologías, una cirugía capilar tiene solo un 20% del coste económico del que tenía hace una década. Eso le ha convertido en un procedimiento no solo para las clases más altas, sino apto para cualquier persona que quiera vencer los problemas de alopecia y calvicie.
Pero es que además de ello, en Turquía puedes conseguir una cirugía capilar por el 50% del valor que tendría en clínicas de España o Alemania, por citar casos con especialistas en el rubro. De esa manera, el potencial de ahorro de dinero es muy alto y, en el camino, tendrás beneficios adicionales como contar con los mejores servicios y las mejores tecnologías relacionadas con el sector estético en general y del cuidado del cabello en particular, por lo que posiblemente las cuentas cuadren y siempre compense viajar a Turquía a modo de “turismo médico”.