En mi jardín retoñaron 2 plantas de calabazas y observándolas un rato cada mañana me di cuenta que no tengo suficiente espacio para ambas. Sin embargo, las dejé crecer porque alegran mi vista con su frondosidad y su color verde relajante en estos días de verano. Y más reciente recordé una receta que alguien me comentó flores de calabazas rebozadas y fritas. O como prefiero decir, una receta de flores de calabaza rellenas de jamón y queso crema preparadas en Tempura.
Se dice que todas las flores son comestibles y el sabor de la flor de calabaza es excepcional. Y es fenomenal conseguir diversas recetas que se pueden preparar utilizando flores de calabazas. Las flores de calabaza contienen una cantidad considerable de vitaminas como la A, vitaminas del grupo B y C. Son ricas en calcio, hierro, potasio, magnesio y fosforo; lo que la hace un alimento ideal para las etapas del crecimiento y para prevenir la osteoporosis.
Las flores de calabaza son muy apreciadas y consumidas en la gastronomía mexicana e italiana, son consideradas una exquisitez culinaria. Además, con las flores de calabazas se preparan deliciosas e increíbles recetas como: crema de flor de calabaza, flores de calabazas gratinadas, ensalada de flores de calabaza, quesadilla de flor de calabaza, budín de flores de calabaza y chile y muchas otras.
A continuación, sigue nuestro paso a paso y deslumbra a tus comensales con una degustación exótica, crocante y deliciosa. Prepara unas ricas flores de calabaza rellenas de jamón y queso crema cocidas en tempura. Toma nota de los ingredientes y la fácil preparación.
Receta de flores de calabaza rellenas de jamón y queso crema
Si no tienes la dicha de tener una planta de calabazas en flor no te preocupes; existen mercados bien surtidos donde puedes adquirirlas muy frescas. Es preciso comprarlas con poco tiempo de antelación a su preparación; pues las flores de calabaza se mantienen frescas y refrigeradas solamente durante las primeras 24 horas de su recolección. Antes de prepararas debes delicadamente quitarles el pistilo, lavarlas bien y escurrirlas boca abajo, sujetas por su tallo.
Ingredientes
Flores de calabaza
Queso crema
Jamón ibérico
Sal y pimienta
Aceite para freír
Para la tempura
150ml de agua muy fría
2 cubitos de hielo
5g de sal
5g de azúcar
100g de harina de trigo
50g de harina de arroz
½ cucharita de levadura
Preparación de las flores de calabaza
Escurridas las flores de calabaza procede a rellenar cada una con un poco de queso crema y una lasca de jamón. Evita rellenar en exceso para que las flores no se rompan, ni se salga el relleno. Cierra las flores como si fueran paquetitos y rocíales un toque de sal y pimienta.
Diluye totalmente los cubos de hielo en el agua. Agrega la yema de huevo y mezcla con la batidora, añade los demás ingredientes y remueve para integrar todo. De inmediato reboza las flores de calabaza rellenas de queso crema y jamón y fríe en abundante aceite caliente. Cocina cada flor por 2 o 3 minutos evitando dorar las flores de calabazas porque esta preparación no es un rebosado, es tempura. Fríe 2 o 3 calabazas a la vez para que queden bien crujientes.
Colócalas sobre papel absorbente para quitar la grasa. Y sirve estas deliciosas flores de calabaza rellenas de queso crema y jamón cocidas en tempura, cuando aún estén calientes. Lograrás apreciar con sensación de éxito el exquisito sabor y la textura crujiente de esta sencilla pero espectacular receta de flores de calabaza. Y que la inspiración te dure para elaborar otras recetas donde el ingrediente estrella sean estas delicadas, suaves y sabrosas flores.