GDANSK – Sergio García y Rory McIlroy se han reconciliado y reavivado su amistad después de que la pareja se separó en 2022 luego de que el primero se mudara a la LIV Golf Series respaldada por Arabia Saudita, dijo el español el miércoles.
McIlroy dijo en septiembre que sus relaciones con algunos de sus excompañeros de la Ryder Cup se habían tensado por su decisión de unirse al circuito de escapadas, y esto también había provocado comentarios mordaces entre los dos viejos amigos en público.
Sin embargo, el PGA Tour, el DP World Tour y el circuito rival LIV Golf, que se han visto envueltos en una amarga lucha que ha dividido al deporte, anunciaron a principios de junio un acuerdo para fusionarse y formar una entidad comercial unificada.
«Creo que es genial», dijo García antes del evento LIV Golf de esta semana en Valderrama.
“En mi opinión personal, ojalá esto hubiera pasado hace un año y medio cuando empezamos todos, y hubiera sido mejor para todos nosotros. Realmente lo creo.
También dijo que fue durante el reciente US Open que él y el norirlandés McIlroy se encontraron y reavivaron su amistad, que se remonta a antes de que jugaran juntos en el equipo europeo de la Ryder Cup.
Mientras García partió hacia LIV Golf, McIlroy se mantuvo firme como el leal del PGA Tour.
“El US Open fue un gran evento para mí”, dijo García. “Terminé 27°… Siento que jugué bien.
“Pero más que nada porque recuperé un amigo, un amigo que sentí que perdí el año pasado”.
Es posible que su reunión no hubiera sido posible sin el apoyo de sus esposas, reveló el hombre de 43 años.
“Ángela y Erica se dijeron ‘hola’ en el US Open, y hubo un lindo mensaje de texto de Rory para (la esposa de García, Ángela), y eso me dio un incentivo para ponerme en contacto con él”, García explicado.
“Lo he estado pensando por un tiempo, pero no estaba del todo seguro. Y cuando vi esta reacción de él, me dio el visto bueno para acercarme y tuvimos una gran conversación.
“Creo que al final del día lo importante es que nos reunimos y hablamos, éramos dos amigos que queríamos volver a ese lugar.
“Sin duda fue la parte más triste de todo, estas amistades se estropearon”. Servicom