A lo largo de nuestra vida, todos corremos el riesgo de tener que pasar por algún tipo de litigio. El ámbito jurídico está destinado a garantizar nuestra integridad personal y económica, habiendo de buscar a los mejores expertos en materia legal ante todo tipo de supuestos. Por su parte, el derecho se divide en diferentes ramas, lo cual optimiza en gran medida la organización por parte del mundo de la abogacía. Es decir, cada despacho se ha especializado en diferentes sectores para así ser lo más efectivos posibles cada vez que asumen un caso. Veamos algunos ejemplos de los servicios que deberías tener en mente.
Busca a los mejores abogados de tu ciudad para casos cotidianos
Hay episodios en el ámbito jurídico que resultan de lo más habituales, nos guste o no. Tener esta realidad presente se antoja prioritario, tomando consciencia de que contar con un profesional del mundo jurídico puede llegar a ser necesario. En este sentido, Ruiz de Castañeda es un abogado en Murcia que, desde el despacho homónimo, gestiona casos muy comunes.
Entre las áreas más destacadas con las que trabaja, encontramos aquellas asociadas al derecho de familia; como es el caso de los divorcios y de las herencias. Dos situaciones que suelen repetirse en un amplio volumen de familias y que, dada la elevada implicación emocional que hay en el proceso, toca delegar en manos de profesionales de categoría.
No obstante, en Ruiz de Castañeda también gestionan otros tantos litigios tales como los accidentes de tráfico, las negligencias médicas, los casos de violencia de género y la ley de segunda oportunidad. De igual modo, son expertos en derecho bancario, abordando situaciones críticas en materia económica como las cláusulas suelo, los gastos notariales o las tarjetas revolving.
Resuelve tu situación crediticia de manera inmediata
Antes hablábamos de la ley de segunda oportunidad y, dado los duros tiempos de crisis económica en los que nos encontramos, conviene profundizar en esta materia. Algo que nos lleva directamente a hablar del despacho de abogados AP Luris, desde donde asumen la gestión de este apartado jurídico que tantos agobios quita a quienes han acumulado demasiadas deudas.
La ley de segunda oportunidad se basa en la cancelación de las deudas y de los préstamos pendientes de pago. En caso de que el cliente, bien sea un particular o un autónomo, no tenga solvencia o bienes que embargar, este despacho se pone manos a la obra para empezar de nuevo sin abonar estos costes pendientes.
Formar parte de un listado de morosos es un verdadero problema a escala personal, ya que supone un gran volumen de impedimentos para el normal desarrollo del día a día. Por lo tanto, si esta fase de complicaciones financieras ha hecho que el agua te llegue al cuello, nada como delegar funciones en este equipo de especialistas.
Derecho penal, confía solo en despachos de alto nivel
No podemos hablar del ámbito del derecho sin abordar una de las ramas más delicadas de todas: el derecho penal. De la mano del despacho de abogados de María Jesús Egea, puedes contactar con un abogado en Cartagena de primer nivel. Esta especialista brinda asistencia al detenido en dependencias judiciales, abordando así todos los juicios rápidos que haga falta.
De igual manera, María Jesús Egea también diseña una estrategia de defensa de la víctima para cuidar de quienes han vivido situaciones de lo más dramáticas. Las agresiones, las lesiones, el maltrato o las estafas son algunas de las más habituales; pasando a ser la responsable de que la denuncia que se ponga llegue a buen término.
Además de los delitos graves y los delitos leves, este despacho también se encarga de llevar procedimientos del derecho civil. Ejemplo de ello son las reclamaciones de deuda, los desahucios o, una vez más, la ley de segunda oportunidad. Unos cuantos supuestos de las muchas gestiones que se llevan a cabo en este bufete, donde la cercanía al cliente se presenta como un valor diferenciador.