Los comisarios de Fórmula 1 convocaron a representantes de Aston Martin, Williams y el campeón Red Bull a una audiencia virtual el miércoles como parte de una petición de Haas para revisar los resultados del Gran Premio de Estados Unidos del mes pasado.
Los administradores dijeron en un comunicado que la audiencia potencialmente se dividiría en dos partes, y la primera establecería si había un “elemento nuevo significativo y relevante” que anteriormente no estaba disponible para la parte que busca la revisión.
La segunda parte será llamada a comunicarse sólo si se encuentra tal elemento.
Haas, ahora último en la clasificación del campeonato, está buscando una revisión después de que el piloto de Williams Alex Albon, quien finalizó noveno en Austin, no enfrentó ninguna acción por presuntas violaciones de los límites de la pista en la curva seis.
Haas hizo que Nico Hulkenberg terminara 11º en la carrera, pero una penalización de cinco segundos para Albon lo pondría en la última posición en los puntos.
Los comisionados dijeron en ese momento que, según las imágenes de video disponibles, que no incluían CCTV, la evidencia no era lo suficientemente precisa o consistente como para garantizar que Albon había cruzado la línea blanca.
La implicación de Red Bull parece estar relacionada con Sergio Pérez, cuarto en el Gran Premio ganado por su compañero Max Verstappen, mientras que el canadiense Lance Stroll fue el único finalista para Aston Martin, en séptimo lugar. Servicom