El baño es uno de los cuartos de la casa que suele pasar por más reparaciones y reformas a lo largo del tiempo, esto se debe a que es uno de los espacios que más utilizan todos los miembros de la familia, por lo tanto, es muy probable que presente mayores daños o desgate.
Si te ha pasado algo de lo anterior o quieres darle un nuevo aspecto a tu cuarto sanitario y necesitas saber cuál es el precio reforma baño, hoy te traemos un precio estimado y además te contamos cuáles son todos esos aspectos que pueden afectar tu presupuesto.
Ahorra en el precio de la reforma de baño dejándola en manos expertas
Por más pequeño que sea un baño, reformarlo no es barato, por lo que muchas personas pretenden ahorrar algo de dinero haciendo ellas mismas las obras y trabajos de este espacio, sin embargo, esto puede ser contraproducente, porque una mala ejecución puede llegar a ocasionar inconvenientes que al final, para repararlos, implican el doble de inversión.
Lo más recomendable, es acudir a una empresa especializada cuyas reformas de baños precios sean ajustados a las exigencias de cada usuario y que además, garanticen un trabajo profesional e impecable con resultados estupendos y acabados de primera.
Aspectos que influyen en el precio de la reforma de baño
Los precios de las reformas de baño son variables y básicamente dependen de los siguientes aspectos:
Dimensiones del cuarto de baño
Mientras más grande sea un cuarto de baño, entonces, es evidente que el valor de la reforma que se vaya a realizar será más elevado, aun cuando las reformas sean puntuales o parciales.
Estado actual del baño
Las personas reforman el baño por daños que implican reparaciones importantes o simplemente porque quieren modernizar su sala sanitaria. En cualquier caso, es fundamental hacer un análisis de su estado actual, ya que de esto depende decidir el tipo de reforma que se va a hacer y por ende, otros aspectos como obras, materiales, accesorios y más. Todos estos elementos evidentemente afectan el presupuesto final.
Tipo de reformas a realizar
De acuerdo al estado en el que se encuentre el baño, los propietarios pueden decidir entre hacer una reforma completa o una reforma parcial. La primera generalmente se hace cuando se quieren hacer reparaciones profundas y cambiar el aspecto de la sala sanitaria, mientras que la segunda reforma es muy recomendada cuando todavía elementos como los azulejos, accesorios o piezas sanitarias están en buen estado y quieren aprovecharse.
Materiales, grifería, piezas sanitarias, muebles y accesorios
La calidad de los materiales, grifería, piezas sanitarias, muebles y accesorios tiene un impacto importante en el precio final de la reforma de baño, ya que mientras mejor sea, evidentemente el coste total será mucho más elevado.
En este caso, es justo y necesario solicitar varios presupuestos con materiales y piezas de distintos precios y calidades, para así elegir aquel que ofrezca la relación calidad – precio – beneficio más acertada.
Mano de obra
Si quieres asegurarte de conseguir una reforma de baño de excelencia, entonces lo más recomendable es elegir mano de obra experimentada, cualificada y profesional, razón por la que te aconsejamos acudir a una empresa de reformas que te ofrezca varios presupuestos integrales y un trabajo 100% garantizado.
¿Cuál es el precio de la reforma de una sala de baño?
De acuerdo a lo dicho hasta ahora, ha quedado claro que el precio de las reformas de baños es variable y está sujeto a una serie de aspectos importantes, no obstante, en el mercado se manejan precios estimados que oscilan desde los 2.000 Euros (para baños pequeños) hasta 5.000 Euros (para baños de aproximadamente 6 m2).
En este caso, se trata de reformas completas, ya que en el caso de las reformas parciales o sin obra, se estiman precios entre los 1.500 Euros y 2.500 Euros en baños de hasta 4 m2.