Si se quiere renovar o ampliar un baño en los próximos meses, este artículo es de suma importancia. Los baños de microcemento poseen un revestimiento ornamental de alto rendimiento. Su uso en los baños tiene numerosas ventajas, que han llevado a arquitectos, interioristas y profesionales de la construcción a elegirlo.
Este revestimiento es atractivo no sólo por los magníficos acabados que proporciona, sino también por su resistencia y longevidad, entre otras muchas ventajas. Pero, hay que buscar un proveedor de calidad y es aquí cuando se debe considerar a Luxury Concrete que tiene amplia experiencia en venta y aplicación de este maravilloso material.
Microcemento: ¿qué es exactamente?
El microcemento no es otra cosa que un revestimiento constructivo y decorativo, el mismo se ha introducido con mucha fuerza en el mercado en los últimos 6 años.
Se trata de un material que consta de cemento, componentes áridos, resina y colores que se aplica inmediatamente sobre el alicatado existente, sin necesidad de demolición ni retirada de escombros.
El hecho de que no haya obras propiamente dichas significa que el baño sigue siendo transitable durante la reforma, lo que constituye una de las razones de su atractivo. Es decir, no hay que retirar la cubierta o revestimientos viejos, sino que el microcemento se aplica sobre el sustrato existente.
Existen diversas ventajas del uso de este material en las estancias de mayor utilización de cualquier hogar.
Baños de microcemento: ventajas principales
El microcemento puede utilizarse en el baño en una gran cantidad de formas. Tiene una versatilidad que pocos materiales pueden igualar y que cautiva a todos los que entran en contacto con él.
Este material se usa con frecuencia como revestimiento de paredes y pavimento, además para hacer muebles de baño y estanterías.
1. Una mayor sensación de apertura
Dado que el cuarto de baño suele ser la habitación más pequeña de la casa, minimizar su tamaño en la medida de lo posible es una de las principales prioridades a la hora de renovarlo.
La continuidad del microcemento crea una sensación de espacio que se acentúa cuando se mezcla con colores claros en suelos y paredes.
Este es el caso del blanco, un color estupendo para hacer que el baño de microcemento parezca más grande de lo que es, y que además combina bien con otros materiales como la madera.
2. Resistencia a la humedad
Otro de los beneficios notables del microcemento en baños que lo llevará a convertirse en una moda es su excepcional resistencia a la humedad ambiental.
El baño es una de las zonas que sufre este tipo de humedad persistente, por lo que es fundamental elegir bien los materiales que se van a utilizar. Este inconveniente se erradica en su totalidad con la utilización del microcemento, el cual no sólo resiste la humedad exterior, sino también el vapor de agua.
3. Adaptabilidad
La versatilidad es un aspecto que caracteriza los baños de microcemento, esto debido a la adherencia de su revestimiento.
Por eso se puede utilizar el microcemento en los baños de muchas maneras diferentes, no sólo en las paredes y suelos.
El microcemento se utiliza habitualmente para revestir el equipamiento del baño, como lavabos, platos de ducha y bañeras. Como este revolucionario revestimiento decorativo contiene una amplia gama de pigmentos, puede crear diseños ilimitados en cualquier color que se desee.
4. Limpieza sencilla y fácil
¿No es la limpieza de un baño una de las cosas más tediosas del mundo? Esta es una dificultad que se elimina con este revestimiento continuo. Al no haber juntas en este revestimiento tampoco se acumula el sucio, esto hace que una bañera de microcemento se limpie de una manera sencilla y rápida.
Lo único que debe hacerse regularmente es utilizar un limpiador neutro y un paño de limpieza.Hay excelentes productos en el mercado para la limpieza del microcemento.
5. Mejora la luz natural
Una preocupación habitual de la gente al renovar un baño es que sea luminoso y cree un ambiente relajante. El microcemento es perfecto para los baños porque potencia la luz natural.