Qué mejor manera de aprovechar los restos del turrón de Jijona que quedaron del 2019; que transformándolos en un rico y cremoso helado. El resultado de esta receta será una refrescante, deliciosa y cremosa tentación que nos alegrará el verano. Y que además, nos transportará a percibir sensaciones placenteras que elevan nuestra alma. Así que, activa tu espíritu libre y refréscate en verano con un helado de turrón de Jijona que te quedará de rechupete.

El turrón de Jijona es un dulce típico de la gastronomía española; que se elabora a partir de la mezcla de almendras tostadas y molidas, claras de huevo y miel. Los ingredientes que componen el turrón de Jijona se muelen hasta obtener una pasta de consistencia blanda; que luego se cocina en unos calderos especiales llamados boixets. Después de su preparación los turrones deben reposar mínimo 24 horas para estabilizar los aceites característicos de la almendra.

Receta de helado de turrón de Jijona

El turrón de Jijona es usado como ingrediente base para elaborar flanes, volcán de turrón, panna cotta, bizcochos y muchos más. Hoy con el turrón de Jijona haremos delicioso helado. Toma nota del paso a paso, de los ingredientes y elabóralo este verano.

Helado de turrón de Jijona

Ingredientes

750g de turrón de Jijona

5 yemas de huevo

750ml de leche

1 litro de nata o crema para montar

100g de azúcar blanca

100g de azúcar invertido o glucosa liquida

La cascara de un limón

4 palitos de canela

1 pizca de sal

Preparación

Agrega en una olla la leche, la canela, la piel de limón y calienta hasta hervir. Al romper el hervor retira, deja reposar hasta que esté tibia, cuela y reserva la leche saborizada.

Bate la azúcar blanca con las yemas de huevos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Seguidamente, incorpora la leche saborizada, la nata y la glucosa; mezcla suavemente hasta integrar todo. Agrega la mezcla en una cazuela y calienta hasta que se entibie la preparación.

Cuando este tibia retira del fuego, adiciona la mezcla de yemas con azúcar y remueve suavemente hasta integrar muy bien todo. De inmediato añade el turrón de Jijona desmenuzado y la pizca de sal. A continuación con una batidora eléctrica procesa la preparación a velocidad alta.

Coloca nuevamente la mezcla al fuego lento y remueve hasta que espese. La preparación nunca debe hervir pues se cortará. Deja enfriar la mezcla y luego refrigera durante 3 horas.

Transcurridas las 3 horas pasa la crema al congelador por 45 minutos. Luego la sacas, la remueves muy bien para evitar que se cristalice y vuelves a llevar al congelador; este proceso lo repites 3 veces más, cada vez que finalicen 45 minutos. Poco a poco la mezcla se irá espesando y adquiriendo mayor cremosidad.

Al finalizar el proceso anterior lleva el helado al congelador por 12 horas más. Y listo, tu rico, cremoso y refrescante helado de turrón de Jijona.

Sugerencias para disfrutar del helado de turròn de Jijona

Una sugerencia adicional es que 15 minutos antes de degustar tu cremoso helado de turrón de Jijona; lo retires del congelador para que obtenga una textura más suave y agradable en la boca.

Otra rica sugerencia es servir una generosa porción de helado de turrón de Jijona bañarla con salsa de chocolate y acompañar todo con unas galletas de naranja o con una suave y esponjosa rebanada de pastel.

En fin, las combinaciones y acompañamientos son infinitos, pues hay para todos los gustos. Eso sí, evita los excesos con el dulce; pues en la vida todo debe tener un equilibrio para no afectar nuestra salud.

Helado de turrón de Jijona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here