Una de las ideas para amueblar tu hogar es el papel pintado para poder decorarlo a tu gusto utilizando papeles cautivadores y muy creativos que encajen perfectamente con el mobiliario.
El papel pintado tradicional es un papel especialmente concebido para pegar en paredes que se imprimen en su fabricación con diferentes patrones y diseños .
Pero hay muchos otros tipos de papeles pintados como el vinilo, el tejido no tejido o pinta le y muchos más.
¿Donde es mejor instalar cada tipo de papel pintado?
En zonas de uso moderado podemos emplear cualquier tipo de papel, pero si quieres revestir por ejemplo el baño o la cocina tendrías que utilizar un papel pintado vinílico que revista al roce y a la humedad.
Si no te gusta el plástico del papel vinilico otra opción puede ser él papel tejido no tejido ya que son lavables en su superficie.
En zonas de mayor uso es recomendable instalar aquellos papeles que tiene un revestimiento que tienen en su cara exterior una capa vinílica, por lo que puede estar seguro de que no se arruinará.
Para situaciones más extremas hay también algunas fábricas que producen papeles resistentes al agua .
¿Cómo aplicar el papel pintado?
Para poder aplicar el papel pintado hay que seguir algunas fases preliminares.
La cosa más importante es preparar la pared antes de aplicar las hojas de papel de hecho debe estar limpio, seco, estable, liso y ligeramente absorbente.
Después se necesita asegurarse de haber eliminado las capas de pintura vieja, agrietada o sin soporte de la pared escogida para alisar los desniveles.
Los edificios nuevos usualmente suelen estar listos para empapelar, sin embargo existen pequeñas grietas que se pueden tapar con masilla.
Papel pintado vintage en tu hogar
Una propuesta ideal para decorar tu hogar es colocar papel pintado vintage, ya que ofrece un ambiente remunerable, de época y de esta manera tus reuniones serán más agradables.
Los papeles pintados vintage permiten exaltar el espacio seleccionado proporcionando distinción y confort con estilo conservador.
Generalmente este papel está colocado donde se exhiben artículos antiguos que recuerdan alguna época en especial.
El papel pintado vintage inspira originalidad y alegría sin olvidar la moda que tuvo en el pasado.
Los salones de nuestros hogares suelen ser muy amplios y por eso el papel pintado puede ser una buena opción para no tener que colocar muchos muebles .
De hecho hay papeles pintados vintage de diferentes colores y diferentes motivos con por ejemplo pájaros, flores o lunares.
La imaginación debe ser la protagonista a la hora de decorar con papel pintado vintage ya que descubriendo este estilo tus espacios serán siempre lucientes, refinados y elegantes pero sobre todo sencillos, que es la mejor solución.
El papel pintado vintage es uno solo de los tipos de papel pintado , pero como dicho antes es siempre una buena opción para decorar, la cosa más importante es que también es fácil de colocar si tienen manualidad y sobretodo paciencia para que todos los pedazos encajen a la perfección.