Como nuestras mascotas son tan queridas y forman parte de la familia siempre estamos asegurándonos que se sientan y vean sanas. Y si se trata de mantenerlas debidamente aseadas debemos procurar que huelan bien y que no se infecten de parásitos. Sin embargo, existen parásitos tercos entre estos están las pulgas y es muy  usual encontrar estos bichitos en nuestras mascotas. Por eso, hoy te damos varios remedios caseros para quitar las pulgas de tus mascotas.

Por supuesto, existen diversos productos comerciales que pueden utilizarse para eliminar las pulgas. Pero, si no deseas utilizar químicos porque prefieres proteger a tu mascota de posibles reacciones alérgicas  o por el momento tu presupuesto no te lo permite, puedes utilizar nuestros remedios caseros para quitar las pulgas a tus mascotas. Toma nota de las preparaciones, su paso a paso, elige la que más te convenga y erradica de una vez  esos molestos parásitos.

Las pulgas en las mascotas

Las pulgas son sumamente dañinas, molestas y se alimentan de la sangre de nuestros animalitos. Además, una vez que se instalan en ellos es sumamente difícil erradicarlas. Pero como todo tiene solución, los remedios caseros  te ayudarán a deshacerte de esas terribles plagas. Así tendrás la gran satisfacción de  ayudar a tus  mascotas a recuperar la tranquilidad y salud que se merecen.

Remedios caseros para quitar las pulgas de tus mascotas

A continuación te indicaremos varios remedios caseros para quitar las pulgas de tus mascotas. Por lo tanto, elige la que creas que es más práctica y efectiva para ti y tu mascota o la que puedas preparar con ingredientes que ya tienes a mano. Igualmente, te sugerimos realizar la desparasitación de tus mascotas en un lugar exterior y mejor sobre un plástico. Así podrás controlar la eliminación eficaz de las pulgas y no que  simplemente se muden de un animal a otro e incluso te infecten.

Aceite y alcohol en tus mascotasmascotas

Mezcla 2 cucharadas de alcohol y una de aceite. Empapa un pañito con la preparación y frota el pelaje de tu mascota varias veces, esto ocasiona que las pulgas se adormezcan. De inmediato  cepilla a tu mascota con un peine de metal que sea de púas muy juntitas. Una sugerencia muy buena es tener un envase de boca ancha –una lata vacía o algún envase similar- que contenga un poco de vinagre,  allí sacudir el peine para que las pulgas caigan y mueran de inmediato.

Vinagre de manzana

Cuando termines de bañar a tu mascota y con el pelaje aún mojado, aplica por todo  el pelo una taza de vinagre de manzana.  No permitas que el vinagre tenga contacto con sus ojos o su hocico. Deja actuar por 5 minutos y luego enjuaga abundantemente con agua.

mascotas

Levadura de cerveza

Si  incluyes una pizca de levadura en la dieta diaria de tu mascota las pulgas huirán despavoridas. Si frotas una taza pequeña de levadura sobre el pelaje de tu animalito consentido hasta que la levadura llegue a su piel, luego la dejas actuar varios días antes de retirarla mantendrás bien alejadas a las pulgas de tu mascota.

AJENJO

Para asegurar que las pulgas no se queden a vivir en tu hogar elabora unas bolsitas pequeñas de tela, rellénalas con ajenjo y dispón de varios lugares estratégicos de tu hogar. Las pulgas detestan el olor penetrante del ajenjo y con esto lograrás que las pulgas desistan de invadir tus mascotas y tu casa.

Collar anti pulgas hecho en casa

Prepara un colla anti pulgas casero colocando a un pañuelo 2 gotas de cada uno de estos aceites esenciales cedro, lavanda, tomillo, citronela, geranio y albahaca. Colócalo en el cuello de tu mascota durante 1 semana

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)