Las nuevas tendencias de decoración nos invitan a traer las notas nostálgicas a nuestro hogar con elementos antiguos y vintage que evocan otras épocas. Los diseños de los muebles modernos muestran una similitud con los modelos de los años 80, 70 e incluso los 60.
En algunos casos, las mejores combinaciones incluyen una muestra de cada temporada pasada conjugándose en una armonía perfecta. De allí surge la propuesta de recuperar muebles y accesorios realmente vintage, dándoles una segunda oportunidad.
Para devolverle la vida a un mueble, una de las mejores opciones es renovar la tapicería, permitiéndote elegir darle unos toques incluso un poco más modernos, con los tonos y diseños textiles de la temporada. Esta es una oportunidad para aportar a tu hogar una imagen de vanguardia y aprovechar los muebles que ya tienes en casa.
Renovar tus muebles
La tapicería es un arte en el que se busca devolver la vida a los muebles, conservando además un estilo armonioso y elegante. Se logra siempre apostando a la comodidad para que su disfrute pueda durar muchos años más.
La elección de los materiales es de suma importancia, ya que en ellos se encierra gran parte del secreto del confort que ofrece el mobiliario. Muchos de nosotros desconocemos este tipo de detalles, por lo que es ideal contar con la asesoría de profesionales en el área que puedan guiarnos en este proceso para obtener los mejores resultados.
Además, los detalles de la estética también son relevantes al momento de elegir las telas para el tapizado de los muebles. En este punto hablamos del equilibrio entre la modernidad de los textiles, los colores y estampados de temporada y la posibilidad de crear armonía con el diseño del mueble.
Muebles viejos, muebles nuevos
Trabajar con la tapicería de los muebles no es cosa de niños. Cada sillón, sofá, silla o similar merece ser tratado con respeto, ya que es un bien material que en muchas ocasiones ademas, tiene una historia que contar.
Algunos de estos han pasado por generaciones en las familias y llevan consigo recuerdos de la infancia, de los abuelos, de momentos felices. Por supuesto, el desgaste de las telas es inevitable, esto podría confundirnos y hacernos pensar que sus días de uso han terminado.
¡Pero no es así! Invertir en el tapizado de estos muebles es, de hecho, una idea que es más rentable que la adquisición de muebles nuevos. Si solicitas un presupuesto en una empresa de Tapicería en Madrid, por ejemplo, podrías llevarte una grata sorpresa.
Seguramente, terminarás por decidirte a convertir tus viejos muebles en los nuevos mobiliarios para decorar tu casa. Incluso, será casi seguro que algunos de estos se convertirán en protagonistas de tus espacios, haciéndote sentir satisfacción y una agradable nostalgia.
Creatividad y técnicas de tapicería
Si bien es cierto que al tapizar un mueble antiguo se busca renovar su imagen, tampoco podemos alejarlo demasiado de su personalidad. En algunas ocasiones es una mejor elección rescatar su estilo lo más exacto posible, como si acabara de salir de la tienda en la que fue adquirido hace quizás más de 20 años.
Por supuesto, es de allí donde hacemos énfasis en que el trabajo del tapicero es un verdadero arte. Los detalles y técnicas antiguas deben ser aplicadas con sumo cuidado, para que el resultado tenga el esplendor esperado.
Los dobleces de la tela y la manera en que se amolda a las formas del mueble, el proceso para retirar las fibras desgastadas y colocar las nuevas, la elección del material correcto para que la armonía sea absoluta, entre otros detalles, es considerado con un cuidado y atención que solo puede dar como resultado una calidad insuperable.
Emociones satisfechas
Cuando se recupera un mueble con un tapizado nuevo se complacen las emociones de los clientes. No se trata únicamente de sumarle más años de vida a este bien, que por supuesto, es uno de los beneficios más evidentes de este proceso. Sino que también se busca lograr calidez para el hogar, renovación, creatividad, y complacer.
Cuando un cliente requiere este tipo de servicios pone ilusiones en el resultado y el artista tapicero pone corazón y conocimientos a su disposición.