¿Quién no ha oído hablar del renting a estas alturas? Hay pocas opciones comerciales tan atractivas como esta cuando queremos disfrutar de todas las ventajas que ofrece tener un coche propio sin tener que lidiar con muchos de sus inconvenientes (como los trámites y gastos de matriculación, y los relacionados con los seguros, el mantenimiento y la puesta a punto del vehículo, entre otros).
¿Cómo funciona el renting y por qué merece la pena?
El renting no es más que un alquiler a largo plazo de un vehículo que nos permite utilizar un coche durante el tiempo estipulado en el contrato —que suele prolongarse durante un periodo medio de entre 2 y cinco años—, como si fuera propio. A cambio, nosotros tendremos que pagar una cuota mensual fija que, eso sí, incluirá un seguro a todo riesgo, todos los gastos y trámites relacionados con mantenimientos y revisiones, y también los impuestos y las tasas. Con ello, nos olvidaremos de todo aquello que puede hacernos echarnos para atrás a la hora de adquirir un vehículo en propiedad, todo lo que pueda suponer un engorro, un inconveniente o un sobresalto. ¡Con el renting lo tendrás todo en orden: tus cuentas, tu tiempo, y por supuesto, tu coche!
¿Cuáles son las principales ventajas del renting?
No son pocas. Además de la comodidad y la certidumbre, beneficios que ya hemos mencionado, el renting nos permite estrenar el coche que mejor se adapte a nuestras necesidades. Aunque si necesitamos el vehículo durante un periodo más corto, también está la opción del renting de seminuevos. En cualquier caso, la gama de posibilidades es amplia. ¿Buscamos un coche eléctrico o uno híbrido para olvidarnos de las restricciones de movilidad y ayudar al medio ambiente? No hay problema. ¿Quieres probar un automático? Claro que sí, adelante. ¿Necesitamos un coche de gran tamaño (o uno súper compacto)? Por supuesto, con el renting todo es posible.
Nuevas maneras de enfocar el renting
Y lo mejor de todo es que algunas de las nuevas plataformas digitales que ofrecen este tipo de servicios otorgan beneficios adicionales como pueden ser la posibilidad de probar el vehículo antes de decidirnos por él. También nos darán la opción al finalizar el contrato de devolver el coche, de quedárnoslo si nos ha enamorado, o de elegir un nuevo modelo y volver a estrenar vehículo. Además están surgiendo nuevas opciones para compartir coche de renting cuando el titular no lo esté utilizando que resultan de lo más atractivas. ¿Qué más se puede pedir?