Para mantener en perfecto estado un jardín, el césped de la piscina, un campo de fútbol o de golf o parques y zonas verdes de comunidades es imprescindible contar con una empresa que realice la instalación de un buen sistema de riego y que se ocupe de su mantenimiento.
En Rimesa Instalaciones y Mantenimiento, son especialistas en instalación de sistemas de riego, llevan más de 40 años ofreciendo un servicio experto en material de riego, tanto en su venta y distribución como en su instalación y mantenimiento. Es fundamental tener presente que los sistemas de riego se deben ajustar a la perfección a la zona en la que se vayan a instalar, puesto que no es lo mismo un huerto o un pequeño jardín, que un campo de golf o un campo de fútbol. Los especialistas de Rimesa estudian cada caso de forma pormenorizada para ofrecer las soluciones que más se adecúen en cada caso y aportar los materiales más específicos para cada necesidad.
Huertos, jardines pequeños y parterres
Dependiendo del tipo de sistema de riego que se decida instalar será necesario utilizar material de riego por goteo, por ejemplo, u otros tipos de materiales. En el caso del riego por goteo, es el más adecuado para zonas verdes y para huertos, ya que el agua va penetrando en la tierra gota a gota, creando raíces pivotantes, muy alargadas, que guardarán mejor la humedad y serán más reacias a secarse como consecuencia de los elementos externos. El riego por goteo es el más extendido en zonas áridas y de mucho calor.
Pero obviamente, dependiendo de la zona a regar y de las características de la misma, habrá que determinar si el riego por goteo es la mejor opción o, por el contrario, habría que plantearse otras opciones. Los profesionales de Rimesa estudiarán las necesidades de cada cliente y asesorarán sobre las soluciones más adecuadas en cada caso aportando soluciones a medida.
Grandes zonas verdes de césped
Si se trata de un campo de fútbol, un campo de golf o grandes extensiones de césped, entonces es preferible optar por adquirir material de riego por aspersion, ya que de esta forma el agua llegará en superficie a todas las zonas que requieren de ser regadas.
En Rimesa Instalaciones y Mantenimiento estudiarán cada caso para aportar las mejores soluciones y establecer qué equipos son los más interesantes para cada cliente. En función de las necesidades que haya que cubrir habrá que instalar distintos materiales, como goteros de caudales compensados, equipos de bombeo, programadores, filtros, reguladores de presión, etc. todo dependerá de si se están buscando sistemas de riego básicos como los que se utilizan en jardines privados o pequeños huertos, o sistemas de riego más complejos como los que se instalan en campos de golf, jardines de urbanizaciones u hoteles, campos de fútbol, o parques públicos.
Trabajan en toda la Costa del Sol
Los profesionales de Rimesa trabajan en la provincia de Málaga y ofrecen toda clase de servicios relacionados con la venta de material de riego, la instalación de los mismos, el diseño de sistemas para particulares o empresas, el mantenimiento, así como instalación de riego por aspersión, riego por goteo, plantas de bombeo y pozos, y otras opciones más concretas en jardines privados, campos de golf, zonas verdes residenciales, parques públicos o zonas deportivas.
Desde las instalaciones de la empresa, en Marbella, atienden a sus clientes y ofrecen un amplio espacio de exposición y venta directa de material de riego. Los productos con los que trabajan son de la mejor calidad y avalados por las mejores marcas. Otra de las líneas de negocio que han desarrollado es el alquiler de maquinaria para la realización de trabajos especiales, como es el caso de abonadoras, pinchadoras, sembradoras, etc.). Además, también ponen a disposición de sus clientes su taller mecánico para la reparación de maquinarias de zonas verdes y jardines.