MELBOURNE (Servicom) – El presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan, dijo que el país podría retirar sus equipos del Super Rugby en 2024 y establecer una competencia nacional antes de la Copa del Mundo de 2027.
McLennan dijo que Australia está comprometida con el Super Rugby solo hasta 2023.
«Cumpliremos con nuestros compromisos en 23, pero necesitamos ver qué es lo mejor para el rugby en Australia antes de la RWC (Copa del Mundo) en Australia en 27», dijo McLennan a la emisora australiana Fox Sports.
«Todas las apuestas están fuera del 24 con NZ (Nueva Zelanda)».
Los cinco equipos de Australia han competido en Super Rugby este año con seis equipos basados en Nueva Zelanda y Fijian Drua.
Solo un equipo australiano llegó a las semifinales.
La final de Nueva Zelanda entre Auckland Blues y Canterbury Crusaders es el sábado en Eden Park.
Rugby Australia (RA) está considerando vender una participación en sus activos comerciales a capital privado, similar al acuerdo de Nueva Zelanda Rugby con la firma estadounidense Silver Lake.
McLennan dijo que la junta de RA no quería «poner en peligro el proceso de PE/deuda» con cualquier concurso presentado como un hecho consumado.
«Algunos miembros de la junta tienen fuertes puntos de vista de que una competencia solo nacional como la AFL (Liga de fútbol australiana) y la NRL (Liga nacional de rugby) generaría más dinero para el juego, y ese es un comentario justo».
Matt Nobbs, presidente del equipo ACT Brumbies con sede en Canberra, dijo que todos los equipos australianos apoyan a RA en la exploración de sus opciones.
«Necesitamos actuar en el mejor interés del juego y nuestra viabilidad financiera también influye en esto», dijo.