HONG KONG (AFP) – El torneo de rugby a siete de Hong Kong regresará después de una pausa de tres años debido a la pandemia de coronavirus, confirmaron los organizadores el sábado (30 de julio), y es probable que el evento adopte un sistema de «circuito cerrado». al estilo de los Juegos Olímpicos de Pekín.
El centro financiero asiático ha estado aislado del mundo durante más de dos años, ya que sigue su propia versión de las estrictas reglas de cero Covid de China.
Los vuelos internacionales se mantienen muy por debajo de los niveles previos a la pandemia y todas las llegadas deben someterse a una semana obligatoria de cuarentena en los hoteles.
Las restricciones afectaron la economía de Hong Kong y su capacidad para albergar grandes eventos.
Pero los Hong Kong Sevens ahora se convertirán en la primera competencia deportiva internacional importante de la ciudad en recibir luz verde oficial desde el comienzo de la pandemia.
El torneo, que fue el punto culminante del circuito mundial de Seven y ya atrajo a miles de turistas antes de la pandemia, se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre.
Seguirá las «medidas de Covid vigentes en ese momento», dijo la Unión de Rugby de Hong Kong en un comunicado.
«Después de tres años y medio sin un Seven, confío en que este será un evento muy especial», dijo el presidente de la unión de rugby, Patrick Donovan.
El sindicato de rugby propuso previamente al gobierno que el torneo se llevara a cabo utilizando un sistema de «circuito cerrado» que aislaría a los atletas, al personal de apoyo y al personal del lugar durante siete días antes del evento.
Los organizadores dijeron el sábado que recibieron la aprobación del gobierno y continuarán consultando con los funcionarios, y los detalles del evento se anunciarán más adelante.
Las medidas de mitigación de covid-19 para el torneo se estiman en alrededor de 50 millones de dólares de Hong Kong (8,8 millones de dólares singapurenses), dijeron los organizadores a la AFP el mes pasado.
La competencia, que solía ser uno de los eventos sociales más importantes de Hong Kong y atrajo a una multitud de 40,000 personas en el estadio, limitará su capacidad en un 85% y limitará la cantidad de espectadores, informó el South China Morning Post.
La reanudación de los siete será un impulso muy necesario para los locales hambrientos de deportes, pero no está claro si muchos fanáticos internacionales viajarán a Hong Kong mientras se mantengan las reglas de cuarentena obligatorias.