AUCKLAND – New Zealand Rugby (NZR) debe tener cuidado al decidir si quedarse o alentar al jefe de los All Blacks, Ian Foster, después de la Copa del Mundo de 2023, ya que anunciar un sucesor antes del torneo causa distracciones, dijo el ex entrenador en jefe Steve Hansen.
El contrato de Foster expira después del torneo del 8 de septiembre al 28 de octubre en Francia y, aunque el hombre de 57 años podría postularse para permanecer a cargo, la mala forma a principios de 2022 ha hecho que el entrenador de los Canterbury Crusaders, Scott Robertson, sea el favorito para asumir el cargo.
Hansen dijo que NZR está atrapado entre «la espada y la pared», sabiendo que podría perder a su candidato preferido si espera demasiado, pero también podría alejar a Foster al anunciar una decisión antes del final de su contrato.
“Si vas a nombrar a un nuevo entrenador antes del final de la Copa del Mundo, entonces tienes gente mirando quién es el jefe y mirando a dos personas diferentes. Eso es un descarrilamiento potencial y no quieres eso”, dijo.
“Necesitan sentarse y si deciden hacerlo tendrán que poner algunos límites sobre lo que el actual entrenador puede y no puede hacer.
«Básicamente creo que se le debería decir, así que déjalo así hasta el final de la Copa del Mundo y luego anúncialo».
Hansen, quien llevó a los All Blacks a la gloria en la Copa del Mundo en 2015, dijo que nombrar un sucesor para Foster mientras trata de llevar al equipo al título crearía problemas.
«No quieres que nadie te distraiga porque está… muy emocionado y comienza a tener conversaciones que no son necesarias hasta después de la Copa del Mundo», dijo.
«Lo irónico es que, si ganan la Copa del Mundo, ¿qué van a hacer con Ian Foster si ya nominaron a alguien?».
Mientras tanto, el bloque de Gales, Will Rowlands, se perderá el Seis Naciones por un problema en el hombro. El jugador de 31 años sufrió la lesión durante la victoria 20-13 sobre Argentina en Cardiff en noviembre.
«El hombro está bien, es frustrante pero es lento y constante», dijo Rowlands a la BBC. “Espero volver a jugar rugby en abril”.
Gales juega su primer partido del Seis Naciones contra Irlanda el 4 de febrero. Este será el primer juego para el equipo dirigido por Warren Gatland, el entrenador más exitoso y con más años de servicio de Gales, quien comenzó un segundo período a cargo en diciembre después de reemplazar a Wayne Pivac.
Servicom