LONDRES – La campeona defensora Elena Rybakina alcanzó los cuartos de final de Wimbledon el lunes después de que su oponente Beatriz Haddad Maia se retirara llorando debido a una lesión después de solo cinco juegos.
Los kazajos ganaban 3-1 cuando el número 13 del mundo brasileño llamó a un médico en la pista central para tratar una lesión en la espalda baja.
Regresó cojeando a la cancha, pero se vio reducida a caminar y lloró mientras miraba el quinto juego antes de retirarse.
“Nunca es fácil terminar un partido así. Espero que no sea nada grave, es muy mala suerte para Beatriz”, dijo Rybakina.
«Espero que se mejore y estoy feliz de jugar otra ronda».
Ella agregó: «Estaba sintiendo la pelota muy bien a pesar de que hacía mucho viento hoy».
La No. 3 del mundo Rybakina se enfrentará a la dos veces campeona Petra Kvitova o a la subcampeona de 2022 Ons Jabeur por un lugar en las semifinales.
Más temprano, Madison Keys recuperó un set y perdió 4-1 para acabar con las esperanzas de Mirra Andreeva de convertirse en la cuartofinalista más joven de Wimbledon en 26 años.
El estadounidense, 18° clasificado, venció al ruso de 16 años por 3-6, 7-6 (7-4), 6-2 para llegar a los octavos de final por primera vez desde 2015.
Sin embargo, el empate terminó en controversia cuando Andreeva recibió su segunda violación del código del partido al golpear su raqueta contra el suelo en el empate en el octavo juego del set final.
Fue golpeada por un tiro penal que a su vez le dio a Keys un punto de partido, y la estadounidense selló el empate.
Andreeva protestó diciendo que se había resbalado y que no había golpeado intencionalmente la superficie con la raqueta.
“Sabía que es una jugadora fenomenal. Sabía que tenía que permanecer en el juego y tener la oportunidad de abrirme paso. Aproveché el impulso y seguí adelante”, dijo Keys, cuyo gran juego produjo 39 tiros ganadores y 40 errores no forzados.
“Mentiría si dijera que no siento la presión (de enfrentar una ronda eliminatoria). No quería ser la primera jugadora en perder ante ella para llegar a los cuartos de final en un Slam».