Cuando se llevan a cabo todo tipo de estructuras, en sus exteriores se necesitan algunas piezas que sirvan para conectar los tubos, evitando que estos se desgasten al chocar entre ellos. Si no sabes mucho acerca del tema, te diremos qué son las conteras y para qué sirven, y entenderás a la perfección el uso que se les da y la importancia que tienen en algunas obras para un buen acabado.
Este tipo de piezas son fundamentales a pesar de que no tengan un gran tamaño, porque tienen la capacidad de soportar la fricción que haya entre los tubos, generalmente en vallas publicitarias o estructuras de este estilo.
Se utilizan en estructuras exteriores
Para saber qué son las conteras y para qué sirven, lo que debes saber es que se utilizan en estructuras exteriores, tales como avisos y vallas. Esto se relaciona con el diseño de topes, ya que son piezas que tienen funcionalidades similares, y que generalmente se emplean buscando lo mismo.
Son fáciles de adaptar en las piezas que se colocan
El principal aspecto que debes saber acerca de qué son las conteras y para qué sirven, es que son muy sencillas de colocar y adaptar, porque al aferrarse a un tubo de buena manera, disminuye la posibilidad de que estos sufran y se deterioren. Es fundamental que se aferren bien, porque de lo contrario los tubos podrían salirse o tener algún desplazamiento, lo que causaría un gran problema en la estructura.
Forma parte de que las conteras estén hechas de unos buenos materiales, el hecho de que proteja correctamente a los tubos para que no se desplacen ni mucho menos rompan entre sí. Haciendo esto se busca que la seguridad y durabilidad se maximice tanto como sea posible, y de esta forma tener garantías de que la estructura tiene todo lo necesario.
Materiales que son altamente resistentes
Algo importante que se tiene que tener en cuenta acerca de qué son las conteras y para qué sirven, es que estas están fabricadas con materiales sumamente resistentes. Ten en cuenta que al ser estructuras de exteriores, están a la exposición de cualquier clima o problema ambiental que en definitiva puede ser perjudicial y jugar en contra de la estabilidad de este tipo de piezas.
Por este motivo, los materiales que se emplean son resistentes y se prevé que puedan soportar distintas temperaturas y condiciones adversas. En otro sentido, con el paso del tiempo, y con la exposición que tienen, muchos factores pueden colaborar para que se vaya desgastando poco a poco la pieza, por lo que es otro motivo por el cual tienen que ser de un material resistente.
Tienen un buen colorante
Para tener una buena sintonía y estilo que vaya en concordancia con el estilo en sí de la estructura, es necesario que se pinte la pieza a la que estamos haciendo referencia. Esta es otra de las características que se contempla, porque en caso de que el colorante que se use no sea de buena calidad, puede afectar en el desgaste de la pieza, y es algo en lo que se tiene que tener especial cuidado por motivos de rendimiento y seguridad.
Vienen en diferentes tamaños
Recuerda que al hablar de qué son las conteras y para qué sirven, hay que contemplar el hecho de que sirven para proteger tubos. Por este motivo, dependiendo de las dimensiones que tenga el tubo como tal, hay que buscar que el tamaño de las conteras sirva a la perfección. Justamente por esto, estas piezas vienen en diferentes tamaños para que logren encajar y servir a la perfección.