En el siglo II después de Cristo, el poeta romano Décimo Junio Juvenal escribió en una de sus obras que los humanos que tenían una mente sana, también tenían un cuerpo sano. Hoy, 19 siglos después, esta máxima ha sido corroborada una y otra vez por la ciencia.
Las personas que comen balanceadamente, se cuidan de infecciones y atienden sus problemas de ansiedad, estrés, insomnio y otras afecciones psicológicas tienen, no solo mayores posibilidades de vivir más, sino mejor. En este post se explicarán tres consideraciones que todo ser humano debe tomar en cuenta.
El rol de los nutricionistas en la actualidad
Un nutricionista en Madrid es un profesional de la medicina que resulta el indicado para ayudar a crear buenos hábitos alimentarios. Esto lo consiguen ayudando a los pacientes a tener rutinas de comidas en horarios determinados, según su estilo de vida y preferencias culinarias. También, toman en cuenta las intolerancias y cualquier enfermedad actual que puedan afectar la ingesta de algún tipo de comida.
Los nutricionistas se encargan, igualmente, de calcular el número de calorías, vitaminas y nutrientes que necesita cada persona en función de su estilo de vida, edad, sexo y particularidades personales. Por tanto, elaboran dietas individuales.
Sus conocimientos les permiten elaborar un menú personalizado, planes dietéticos con platos adaptados a las necesidades y a la salud de cada paciente. No solo se trata de dietas, sino de enseñar a comer y a tener hábitos de por vida que ayuden a mantener la buena salud, sin dejar por fuera las preferencias y el factor cultural que implica la alimentación.
En este sentido, imparte conocimientos a sus pacientes sobre las etiquetas de información nutricional de los alimentos y cómo sustituir comidas dañinas por otras más sanas y con deliciosos sabores, a través de menús ligeros o dietéticos y porciones adecuadas.
Importancia de hacerse la prueba del herpes
El VHS puede provocar ampollas en la región genital o en la boca tanto de hombres como de mujeres. Normalmente, estas ampollas aparecen 2-3 días después de la infección. De allí la importancia de hacerse la prueba de herpes si se observan lesiones en estas zonas.
Existen dos tipos de VHS o virus de herpes simples. El primero VHS 1 causa afecciones bucales y no es considerado una infección de transmisión sexual.
Pero, el VHS 2 es el responsable de los pequeños bultos que más tarde se convierten en ampollas y que aparecen en la zona genital. El tamaño de las ampollas puede variar de grande a pequeño, y pueden aparecer todas a la vez o en grupos muy espaciados.
Otros posibles síntomas son dolor de cabeza, picor y escozor intensos, inflamación de los ganglios inguinales y dolores musculares generalizados. Normalmente, el primer episodio o brote es el peor, y los siguientes suelen ser menos graves.
La mayoría de las personas que contraen el virus (el 60%) no experimentan estos síntomas y desconocen que son portadores y, sin embargo, contagian a los demás. Esto se conoce como propagación asintomática y es un problema de salud pública.
Consultas psicológicas online: ¿son efectivas?
La modalidad, relativamente nueva, de psicología online ha ayudado a miles de personas a tratar problemas cotidianos con los cuales, a veces, es imposible lidiar e imposibilitan realizar las labores diarias y llevar una vida tranquila.
El estrés, la ansiedad, los problemas para dormir, dominar emociones y lidiar con las responsabilidades del día a día pueden hacerse presentes en todo tipo persona y a cualquier edad.
Lamentablemente, las sociedades modernas exigen a las personas cada vez más horarios extenuantes, situaciones de estrés, crisis económicas y mucho más que se hacen difíciles de llevar. Los psicólogos en línea son la respuesta para aprender a resolver conflictos y lidiar con aquello que no se puede cambiar, pero que afecta de una u otra manera.
Es posible que algunas personas desconfíen de este servicio a través de internet. Pero, ha resultado ser muy eficaz, sobre todo, porque hay gente a la que le cuesta hablar de sus asuntos en persona, pero mediante canales digitales se sienten más relajados y reciben un servicio médico de calidad que es efectivo, incluso, desde la primera sesión.