SINGAPUR – A pesar de los malos comienzos de algunas de sus carreras, Sarah Yong de St Hilda’s Secondary School se recuperó para reclamar el título de la División B de los Juegos Nacionales Escolares (NSG) de la División 4 de ILCA el viernes.
La determinación de la joven de 15 años marcó la diferencia al ganar dos de las cuatro regatas durante los cuatro días de competencia en el Centro Nacional de Vela. Hayley Fang y Elisha Lim de Raffles Girls’ School terminaron segundo y tercero respectivamente de 17 concursantes.
Sarah dijo: “Esta es mi primera victoria desde que comencé a competir en el NSG, así que estoy muy emocionada por eso.
“Algunos de mis comienzos fueron malos, así que tuve que… tratar de pasar a mis oponentes”.
Sarah, cuya actividad extracurricular es la biblioteca de recursos multimedia ya que no se ofrece vela, está decidida a representar a su escuela en los deportes acuáticos.
Ella dijo: “He estado navegando desde que era joven y me encanta navegar. Compito (en el NSG) porque amo mucho a mi escuela y quiero ganar para ellos”.
Su madre, Diane Wee, quien la animó durante las carreras, dijo: “Realmente ama este deporte y quería continuar (en la escuela secundaria), así que teníamos que… asegurarnos de que pudiera equilibrar su escuela, CCA y su navegación.
El evento ILCA 4 fue algo en lo que Sarah no estaba acostumbrada a competir, ya que anteriormente estaba en la clase Optimist. Pero las sesiones con el equipo nacional de entrenamiento ayudaron con sus preparativos.
Ella dijo: «Al principio no sabía cómo controlar bien el bote y era difícil controlar el bote».
No todo fue fácil el viernes, ya que el mal tiempo hizo que la salida se suspendiera durante más de tres horas.
Lidiar con el retraso no fue fácil. Zeph Wan de la Escuela Anglo-China (Independiente) tuvo que superar «barreras emocionales» durante la espera antes de ganar el evento Optimist masculino de la División C, por delante de Nigel Tan de la Institución St Joseph y Sean Kum (I), compañero de escuela de la ACS, respectivamente.
El joven de 13 años dijo: “Estaba estresado antes de mis carreras. No podía pensar con claridad y concentrarme. Mi mamá me dijo que no me preocupara y que solo me concentrara en mis carreras. Yo también… hablé con mis amigos, lo que hizo que no pensara demasiado en las carreras.
Ganó tres de sus cinco carreras y estaba agradecido por la motivación que recibió. Y agregó: «Estoy agradecido con mis entrenadores y amigos por apoyarme».
En el evento C Girls’ ILCA 4, Danielle Lai de Tanjong Katong Girls’ School salió triunfante después de ganar tres de sus cuatro carreras. Jemima Chang de Dunman High School terminó en segundo lugar y Gabi Oh de St Hilda en tercero.
Danielle, que entrena al menos cinco veces por semana, está satisfecha con el resultado de sus esfuerzos.
El joven de 14 años dijo: “Me siento realizado porque trabajé muy duro para esto.
“Terminé segundo en mi segunda carrera, pero hice lo que pude para obtener la primera posición al final”.
El evento ILCA 6 A-girls fue ganado por Meghan Tan de la Institución Hwa Chong, con Faith Koy y Elissaline Tan de la Institución Raffles en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Ella dijo: «Es surrealista, ya que es mi última competencia de NSG y estoy feliz de que haya terminado con una explosión».