Una de las plataformas exitosas en tiempos de cuarentena, y que en los últimos años ha bajado un poco su éxito, Netflix ha decidido echar a un lado las cuentas compartidas y ahora cobrará un extra si detecta que hay un inicio de sesión en la casa principal.
La plataforma Netflix parece indicar que lo le gustan las cuentas compartidas, pues para ellos es una pérdida de ingresos, mientras que para los usuarios esto es el paraíso de la felicidad. Por esta razón, la empresa ha ideado un plan para que ahora sus usuarios no hagan trampa.
¡Es un hecho! Esta nueva metodología de Netflix comenzará el 22 de agosto de 2022 y dará inicio en los países de El Salvador, Argentina, Guatemala, Republica Dominicana y Honduras. Los suscriptores deberán elegir una casa o una ubicación física, donde podrán usar el servicio en cualquier dispositivo, de acuerdo al plan que tengas.
Y en el caso que deseen acceder a una cuenta en un TV que tiene otra ubicación física, la aplicación consultara si desea continuar por un pago extra por mes. Este monto dependerá del plan y del país.
¿Cómo se cambiará la casa principal?
Si eres el dueño de la cuenta, puedes revisar y controlar donde es la ubicación principal desde la configuración de tu cuenta. También puede verificar cuales dispositivos están conectados y cerrar sesiones desde ahí. Por cada 6 meses se pueden hacer 3 cambios.
¿Cómo añadir otra casa en Netflix?
Si quieres ver Netflix desde una TV fuera de tu ubicación principal. Cuando inicies sesión en el nuevo TV, Netflix te consultará si quieres pagar la tarifa adicional mensual. Al acetar se te enviará un correo de confirmación. Importante saber que la cantidad de casas extras que puedes agregar dependerá del plan.
Si tienes plan básico: una casa extra
Si tienes plan estándar: dos casas extras
Si tienes plan premium: tres casas extras
Si viajo y quiero ver Netflix ¿debo pagar extra?
Importante saber que Netflix detecta el uso de cuentas compartidas por medio de conexión a Internet, si un dispositivo se conecta a otra red, inmediatamente el servicio se dará cuenta.
Para las personas que viajan y que accedan al servicio streaming desde su dispositivo móvil o desde su computadora portátil no habrá ningún problema. Pero quienes inicien sesión desde una TV solo podrán ver el contenido sin tarifa adicional por dos semanas.