A la ceremonia de apertura también asistieron personalidades internacionales como el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Ng Ser Miang, quien entregó una medalla diseñada por el fundador del Movimiento Olímpico, Pierre de Coubertin, al Sr. Hun Sen en nombre del presidente del COI, Thomas Bach, presidente de Laos Thongloun Sisoulith y presidente del Consejo Olímpico Nacional de Singapur, Tan Chuan-Jin.
Vítores y aplausos brotaron de la multitud cuando el Sr. Hun Sen declaró abiertos los Juegos, a lo que siguió el encendido del pebetero por Sorn Seavmey, ex medallista de oro de taekwondo en los Juegos Asiáticos en Camboya.
Marcó el comienzo de un espectáculo que involucró a más de 11,000 atletas, entrenadores y delegados, con 581 medallas en juego en 37 deportes.
Al frente del contingente de marcha de Singapur de 50 hombres, que incluía a oficiales del equipo de Singapur y atletas de hockey bajo techo, tenis y silat, estaba la gimnasta artística Terry Tay, quien compite en sus quintas Olimpiadas en Camboya.
Tay dijo que enarbolar la bandera de Singapur fue una experiencia emotiva, y agregó: “Desearía que todos pudieran estar aquí para experimentar la increíble gente, las actuaciones y la atmósfera aquí en el Estadio Nacional.
“De hecho, es la primera vez que asisto a la ceremonia de apertura de los Juegos SEA, lo que lo hace aún más especial. Este es un recuerdo que guardaré en mi corazón”.