PHNOM PENH – En dos ediciones de los Juegos SEA, Zeng Jian jugó en cuatro finales de tenis de mesa y las perdió todas.
Las pérdidas continuaron acumulándose con una mala actuación en la final de dobles mixtos en Camboya, lo que provocó que su entrenador fuera sermoneado.
Pero el martes, la singapurense finalmente se llevó su primer oro en los Juegos SEA, y lo hizo de manera espectacular en la final individual femenina.
Lideró 3-0 contra la campeona individual femenina de 2015, Suthasini Sawetta, pero perdió 3-3 pero ganó 4-3 (11-8, 11-8, 11-9, 3-11, 9-11, 7 a 11). , 11-9).
El joven de 26 años dijo: “Después de tanto tiempo y tantos intentos, finalmente gané una medalla de oro. Desde mi debut en SEA Games el año pasado, nunca esperé que fuera tan difícil. Tenía muchas ganas de ganar la medalla de oro, y en el último día de competencia de este año, cumplí mi objetivo.
“En la decisión se me quedó la mente en blanco, pero me dije que tengo que creer en mí misma y que en esta batalla tengo que ser la última mujer en pie. Cada torneo es una prueba y haré todo lo posible para lograr más avances”.
Temprano en el día, Zeng mostró un gran espíritu para vencer al campeón defensor de Tailandia, Orawan Paranang, 4-1 (11-7, 6-11, 12-10, 11-9, 15-13).
Zeng tuvo que producir más espíritu de lucha en la final. Ganó los primeros tres juegos, pero Suthasini se vio obligada a realizar una remontada emocionante para forzar una decisión.
La remontada llegó 8-8 en el séptimo juego, cuando un golpe de derecha de Zeng golpeó el borde de la mesa y el árbitro anotó. Después de un breve estancamiento, la decisión fue revocada.
Con el impulso de nuevo en su costado, Zeng finalmente obtuvo la medalla de oro que anhelaba cuando su oponente empujó con un largo golpe de derecha. Apoyada por los gritos y aplausos del contingente de Singapur, ya no pudo contener sus emociones mientras temblaba y lloraba.
La entrenadora nacional de tenis de mesa femenino, Jing Junhong, dijo: “La regañé porque quería estimularla y estimularla y frenar sus errores. Creo que hoy una victoria por 4-3 es más valiosa que una victoria por 4-0 y este avance será bueno para su desarrollo.
“Nos faltaba un líder después de que nuestros jugadores clave se retiraron. Tengo grandes expectativas y demandas de Zeng porque su técnica es de primera en comparación con el resto. Espero que pueda dar un paso al frente y convertirse en un pilar que pueda maximizar su talento”.
En la final individual masculina, Izaac Quek también volvió a subirse a lo más alto del podio con una actuación más compuesta para su edad. El joven de 16 años venció al mejor jugador de Vietnam, Nguyen Anh Tu, para ganar 4-0 (11-3, 11-6, 11-8, 11-7) y convertirse en el país campeón más joven de los Juegos SEA del mundo en el evento. .
Su compañero de equipo Koen Pang fue el anterior campeón individual masculino más joven cuando ganó la edición de 2019 a la edad de 17 años.
La sensación adolescente ha sido una revelación en estos Juegos, completando un hat-trick que incluye tanto títulos masculinos como de dobles.