Los seguros de vida son los más comunes entre las personas, ya que ¿Hay algo más preciado que nuestra vida? Sin duda alguna contar con una póliza para el seguro de vida es una manera acertada de poder respaldar tanto nuestra vida como el momento del fallecimiento.
Tipos del seguro de vida
Como lo hemos mencionado existen diferentes tipos de seguros de vidas, estos pueden ser escogidos por ti según tus necesidades y tu disponibilidad de capital financiero. En este post te hablaremos de cada uno de ellos para orientarte en su escogencia.
Seguro por fallecimiento
En este tipo de seguro el beneficiario no será el mismo que el tomador, ya que este seguro es usado al momento de la muerte. Inevitablemente llegará un día en el que moriremos, y para que nuestro fallecimiento no sea un problema para nuestra familia en medio de ese momento no agradable, será mejor que tengas un beneficiario que reciba el seguro de fallecimiento para los gastos.
Seguro de vida de ahorro
En este tipo de seguro de vida, el beneficio obtiene las ganancias una vez que llegue la fecha de finalización del contrato. Lo que debe hacer es pagar cada una de las primas para que se mantenga un seguro de ahorro vigente y poder recibir lo que le corresponde de la póliza para el seguro de vida.
Seguro de vida mixtos
Algunas empresas aseguradoras cuentan con este tipo de seguros, y se trata de que el tomador recibirá el dinero como un seguro de vida ahorro si ha llegado la fecha de vencimiento y aún sigue con vida. En este tipo de seguros de vida hay ciertas condiciones que aplican, es por ello que debes consultar a tu empresa aseguradora.
¿A qué edad se puede tener un seguro de vida?
Seguro pensaras que debe ser a una edad avanzada, sobre todo si se trata de un seguro por fallecimiento. Pero en realidad no es así, pues debemos tener presente que la muerte es algo inevitable, y que en cualquier momento puede llegar la hora de partir de este mundo, sea cual sea nuestra edad.
Un buen seguro de vida
Cuando hayas decidido tener un seguro de vida, debes de asegurarte de que cumpla con tus necesidades, para ello haz las preguntas que creas convenientes a la empresa aseguradora que has escogido. Una buena póliza para el seguro de vida te dará muchos beneficios, tanto para ti como para tu familia, sobre todo en esos momentos difíciles que inevitablemente vivimos.