Cuando nos detenemos a evaluar las oportunidades que residen dentro del mercado inmobiliario, pronto nos percatamos del notable impacto que representa este sector en nuestra calidad de vida, es decir, no solo disponemos de viviendas en regiones de gran interés para desarrollar nuestra vida cotidiana, sino que podemos invertir nuestro capital en favor de incrementar el poder adquisitivo que disfrutamos.
Ante esta incipiente realidad, lo más adecuado es investigar de forma pormenorizada todos esos recursos que están a nuestro alcance y ponernos en contacto con los mejores profesionales de este campo comercial.
Marbella triunfa en el mercado inmobiliario
La cuarentena que vivimos hace ya dos años puso de manifiesto el papel que ocupa el ámbito del hogar en nuestro bienestar. Debido a ello, fueron muchas las personas que tomaron la decisión de mudarse a regiones tranquilas para así invertir, por ejemplo, en los pisos en venta en Calahonda.
Esta región de Marbella está en contacto con el mar, siendo un espacio idílico en el que poder teletrabajar. Los tiempos han cambiado para siempre y ahora la gran mayoría de las personas buscan casas en las que optimizar tanto el marco residencial como la jornada laboral.
Calahonda ha generado un notable impacto dentro del mercado inmobiliario y puede resultar todo un acierto comprar un piso en este lugar. Al hacerlo, pronto sentiremos como la paz, la tranquilidad y, en definitiva, la calidad de vida, pasan a formar parte de nuestra rutina cotidiana personal y profesional.
Lejos de ser un mercado exclusivamente dirigido a la compra de una residencia que habitar, este sector abre las puertas a todos aquellos que desean invertir su dinero. En este orden de ideas, revistar las propuestas de una inmobiliaria en Marbella se antoja como todo un acierto.
Marbella es un paraíso turístico que acoge a la gran mayoría de los visitantes de la Costa del Sol. Ya que los alquileres vacacionales resultan sustancialmente más caros que los anuales, ahora tenemos la oportunidad de amortizar la hipoteca de estas casas únicamente durante la temporada alta.
De este modo, podremos disfrutar de una vivienda que se podrá pagar por sí sola en los meses de verano, para tenerla libre el resto del año. Una inversión que cada vez más personas se plantean y para la cual es fundamental acudir a las mejores inmobiliarias del sector.
Qué hacer si un inquilino no paga la mensualidad
Si hemos tomado la decisión de invertir en una casa para, posteriormente, ponerla en alquiler, debemos ser conscientes de que no todos los inquilinos cumplen con lo prometido. Ante dicha realidad, los abogados especialistas en desahucios son un recurso clave que debemos tener cerca.
En caso de que el inquilino no pague el alquiler, lo más apropiado puede ser mediar con la palabra y tratar de resolver esta situación con solvencia. Ahora bien, esto pocas veces da sus frutos y la complejidad legal asociada a un desahucio nos obliga a contratar a un especialista en Derecho.
Este profesional tomará las riendas del caso para lidiar con la ocupación desde un prisma legítimo. Una serie de pasos que se irán dando de forma eficiente y que, más pronto que tarde, concluirán con el pago de los meses pendientes, o bien, con el desahucio de nuestra propiedad.
¿En qué puede ayudar un abogado inmobiliario?
Más allá de los casos de desahucio, el Derecho inmobiliario comprende una amplia variedad de aspectos que repercuten directamente en nuestra integridad financiera. Por eso, antes de invertir en una vivienda, sea para residir o alquilar, es prioritario tener un buen abogado inmobiliario.
Los abogados inmobiliarios actúan como asesores en la compraventa de cualquier tipo de bien inmueble, tanto casas como locales. Asimismo, aconsejan a sus clientes en temas como el alquiler, asegurando que todo se cumple en el marco legal.
Sabiendo esto, es evidente que nos encontramos ante un profesional con el que podemos prevenir todo tipo de situaciones críticas o, en su defecto, nos ayuden a solventarlas, motivo por el cual merece la pena indagar en favor de dar con un despacho que se haya ganado la reputación correspondiente.