Sexting o sexo virtual es una practica de compartir con otra persona audios, imágenes y videos de contenido sexual. También se san las videollamadas como parte de esta modalidad de relaciones íntimas online.
Aunque esta técnica es aplicada desde muchos años, en realidad con la llegada de la pandemia en el año 2020, y lo que hizo que muchas parejas estuviesen separadas. Es lo que volvió más popular el sexo virtual.
Sin embargo, debemos saber que si no deseamos que el contenido sexual se viralice en internet debemos tomar ciertas previsiones.
Bloquear el dispositivo móvil
Aunque la mayoría de las personas mantiene su dispositivo con cave de bloqueo o con reconocimiento facial, no está demás aconsejar que los teléfonos mociles cuenten con seguridad en el sistema, esto como medida preventiva si se llega a extraviar el móvil.
De igual manera, si es posible también se puede encriptar el móvil para que sea mas difícil acceder a su contenido.
Añadir contraseña a la galería
Es posible que en algún momento debas prestar tu móvil a un amigo o familiar, por lo que es mejor contar con una galería restringida.
Desactivar la copia automática a Google Fotos
La mayoría de los dispositivos móviles Android, vienen con la opción activada de subir sus imágenes y demás contenidos multimedia al servicio de Google de una manera automática, algo que en realidad es muy útil para ahorrar espacio en el móvil, pero no es muy útil para quienes tienen “nudes” en sus móviles propios o de otras personas.
Por lo que es importante desactivar esta opción predeterminada, ya que a este servicio de Google se puede acceder desde cualquier otro dispositivo.
Activar la opción de mensajes temporales en las plataformas de mensajería.
Normalmente para intercambiar contenido sexual se hace a través de las plataformas de mensajería como WhatsApp o Telegram, en ambas se puede activar la opción de mensajes temporales, los cuales son destruidos de manera automática en un tiempo límite. De esta manera se puede evitar que otra persona pueda guardar o reproducir fotos o videos sin permiso.
En el caso particular de la aplicación de mensajería WhatsApp, en esta existe la posibilidad de activar la función que deja ver un mensaje una sola vez. De igual manera también como medida preventiva puedes optar por alguna aplicación que impide tomar captura de pantalla al contenido que se envía, que, por cierto, WhatsApp se encuentra trabajando en esa nueva función.