SINGAPUR — La velocista Shanti Pereira ha tenido un año estelar hasta ahora. Siete años después de romper el récord nacional al ganar su primer título de 200 m en los Juegos SEA, obtuvo otra victoria increíble en la edición de Hanoi en mayo y reescribió su récord nacional.
Solo tres meses después, subió el listón aún más al bajar su récord de 200 m una vez más en los Juegos de la Commonwealth y también rompió su récord nacional de 100 m en Birmingham.
La guinda del pastel llegó el jueves cuando la agencia nacional Sport Singapore anunció que ella era una de los siete atletas que se unirían al programa de becas Sport Excellence (Spex) de este año.
Los otros son los transportadores Terry Hee, Jessica Tan, Jin Yujia y Crystal Wong; el esgrimista Cheung Kemei y el tirador Fernel Tan. Su adición eleva el número total de académicos Spex a 77.
Otros cuatro atletas, Contessa Loh (tiro con arco), Quah Ting Wen (natación), Reuben Rainer Lee y Marc Brian Louis (atletismo), también renovaron sus carteras.
SportsSG anunció el lote de destinatarios de 2022 en mayo, pero realizó una segunda ronda de evaluación en el mismo año por primera vez. Los siete nuevos beneficiarios solicitaron la beca 2022 el año pasado.
Kon Yin Tong, presidente del comité de selección de becas de spex y presidente de SportsSG, dijo: «Hemos visto excelentes actuaciones de varios atletas del equipo de Singapur desde el comienzo de este año en los principales juegos y competencias internacionales, y es justo que ofrezcamos estos atletas la spexScholarship ahora para brindarles un mayor nivel de apoyo para motivarlos a lograr sus objetivos de rendimiento y prepararse mejor para las próximas competencias”.
Pereira, de 26 años, quien fue becaria Spex entre 2016 y 2018, estaba encantada de ser incluida nuevamente en el esquema. spexScholarship apoya a los atletas que se considera que tienen el potencial para sobresalir en el escenario asiático y mundial. Además de las becas mensuales, los becarios también reciben apoyo en las áreas de educación, ciencias del deporte y nutrición, entre otras.
Ella dijo: «Este fue uno de los objetivos que mi entrenador y yo nos propusimos… Hemos estado trabajando muy duro, encontrando formas de desarrollar una mejor mentalidad, centrándonos en la recuperación, la nutrición y lo que funciona mejor para mi cuerpo, mientras ponemos calidad. sesiones para un mejor desempeño, en medio de horarios de trabajo agotadores y agitados fuera de pista.
“Han sido siete años difíciles tratando de recuperar mi confianza, pero estoy feliz de que todo el trabajo duro haya valido la pena hasta ahora y estoy emocionado por lo que vendrá en los próximos dos años junto con SSI (Singapore Sport Institute). ) y spexScholarship.”