Las compras online cada vez arrasan más frente a las compras convencionales, esto es debido a muchos factores, pero el principal es que los tiempos cambian. Nuestra sociedad está inmersa, de forma absoluta en el mundo digital y esto ha potenciado el éxito de comprar por Internet. Además, otros factores como la comodidad de comprar sin moverte de casa, los descuentos online que muchas empresas ofrecen o la gran cantidad de productos que existen también han sido determinantes para este éxito.
Este hecho ha provocado que muchos emprendedores se lancen a probar con tiendas online, pero mucho de ellos no llegan a triunfar debido a la alta competencia que se ha creado en cualquier sector. Si tienes una tienda online debes de saber que utilizar las redes sociales de una manera adecuada te puede catapultar a un éxito rotundo, así como utilizar todo tipo de recursos de marketing digital.
Si tienes una tienda online no sólo tienes que tener presencia en las redes sociales, también debes usarlas de manera correcta. Es el medio que tienen tus posibles clientes para ver tus productos, para preguntarte, y sobre todo, para que se sientan identificados con tu tienda o marca.
Si te estás planteando qué redes sociales utilizar es importante que sepas que en Facebook hay que tener presencia porque es la red social por excelencia. Y las personas, que no son tan jóvenes, es la plataforma que utilizan en el mundo digital.
Sin embargo, si tu mercado está dirigido a personas jóvenes tienes que utilizar Instagram como la red social por excelencia de tu tienda online. Es directa, sencilla y tiene multitud de prestaciones que te pueden hacer llegar a lo más alto. Si no tienes mucha idea de esta red, existe una guÃa para triunfar en Instagram, que si la sigues de manera adecuada te dará resultados sobresalientes en muy poco tiempo.
El neuromarketing como el siguiente paso
Una vez que consigas triunfar en redes sociales con tu tienda online, debes dar un paso más. Te hablamos del término del neuromarketing para conocer a tu audiencia digital. Si consigues este paso las posibilidades de éxito serán muy altas.
¿Qué es el neuromarketing? Se puede definir como un estudio que se realiza del comportamiento de tus usuarios en el proceso de compra digital, desde los productos que más curiosidad provocan hasta cómo deciden finalizar el proceso de la compra online.
Es cierto que para tener éxito con estos comportamientos es necesario prepararse y formarse, sin embargo, si eres aplicado aprenderás de una manera rápida y eficaz. Para empezar, descubre 10 estrategias de neuromarketing para poder llevar tu tienda online a la cima, solo aplicando pequeñas estrategias de comercio digital.
Diseño web
Si no tienes un buen diseño de tu ecommerce, por mucho que uses de forma correcta tus redes sociales, no llegarás a lo más alto. El diseño web es quizás más importante aún, debido a que es tu carta de presentación frente al cliente que haya entrado para conocerte y que le haya llamado la atención de los productos que vendes. Sin una web adecuada tendrás muchas posibilidades de fracasar.
Las tiendas online en Bilbao que triunfan tienen una diseño web atractivo, optimizado y sencillo para la usabilidad de los clientes. Éstas son las tres pautas que tienes que tener en cuenta para que tu e-commerce triunfe sobre la competencia.
La tendencia de los podcast, el paso definitivo
Si ya has conseguido triunfar con tu tienda online en las redes sociales, puedes dar un paso más utilizando la estrategia de los podcasts. Para poner imagen y cara a tu tienda online y convertirte, de cara a la audiencia, en un influencer de tu producto, tu opinión será muy importante para tu clientela.
Si no tienes mucha idea de cómo hacer un podcast puedes contratar los servicios de profesionales que te enseñarán todo lo necesario para triunfar, es el ejemplo de Capitana Podcast. Se dedica a formar a personas que, por su negocio de tiendas online o por su marca personal digital, deciden dar el paso al mundo del podcast, una garantía de éxito.
Aún estás a tiempo de que tu tienda online triunfe, solo necesitarás una buena preparación para utilizar las últimas estrategias digitales para llamar la atención de los compradores online.