Los artículos promocionales se han convertido en un método de publicidad muy rentable; básicamente se emplean como regalos para enviar a los clientes y de esta forma, impulsar la marca o empresa. Ahora bien, puede que haya quien se pregunte si estos artículos siguen estando de moda, por lo que nos gustaría presentar a continuación, la respuesta a esta pregunta.
¿En qué consisten estos productos?
En la actualidad, los conocemos como merchandising, y tienen como objetivo la potenciación del branding. Ya desde el siglo XVII, se empleaba su uso durante el período de la invención de la imprenta. No obstante, no fue sino hasta mediados del siglo XX, cuando las empresas comenzaron a verle la rentabilidad a este sistema, en especial, durante la época de navidad.
Tipos de artículos promocionales
Los regalos tecnológicos han seguido manteniéndose como los más deseados; y con más de la mitad de la población mundial empleando smartphones, podemos imaginar por qué este tipo de regalos se han vuelto tan populares. También es posible encontrar algunas baterías externas y fuentes de poder para distintos dispositivos.
Cada vez es más común que los adaptadores de cables y de cargadores sean alternativas de obsequio. A su vez, existe la tecnología Bluetooth, la cual se ha implementado con mayor frecuencia en auriculares. Es muy probable que la tecnología siga influyendo en el desarrollo y el diseño de novedosos productos promocionales.
En el caso de los productos promocionales personalizados, se caracterizan por ser una excelente opción al desarrollar campañas de marketing. Por ejemplo, los envases, imanes personalizados u otro tipo de obsequios, pueden ayudar a conseguir un compromiso mayor de parte de los clientes. A su vez, esto traerá como consecuencia una mayor rentabilidad.
Es importante que, al regalar un producto, este sea de la más alta calidad. Solo de esta forma, la empresa será capaz de garantizar la imagen de su marca y mantener su buena reputación. Para las personas que cuentan con un estilo de vida activo, es común que se les obsequien tazas de viaje, ya que se reduce el uso de vasos desechables. Y también se puede disfrutar de un buen café rumbo al trabajo.
¿Qué artículos promocionales han pasado de moda?
Se estima que más del 75% de los consumidores han recibido plumas de escribir por parte de las compañías. A su vez, el 46% ha recibido cilindros, al 45% le han obsequiado llaveros, y hay muchos otros que poseen libretas y calendarios, y estos son solo algunos ejemplos.
Ahora bien, hay que considerar que no solo se trata de ofrecer un artefacto; sino que hay que tomar en cuenta que hay un extenso catálogo de elementos promocionales que pueden ayudar a la marca a obtener un mayor impacto.
El artículo debe contar con un valor agregado, ser de utilidad al usuario final y contar con mayor innovación, sin importar si es en material o en términos de seguridad. Ahora bien, actualmente, es común que se empleen materiales amigables con el ecosistema, y que sean sustentables.
En el caso de los usuarios, hay un 50% que considera que las plumas sí sirven, no obstante, hay un 76% que considera que las unidades USB son mucho más útiles. E incluso, el 46,4% desea recibir un artículo que sea de ayuda para la tableta o el smartphone.
Como vemos, aunque los artículos promocionales no han pasado de moda por completo, las necesidades de la gente cambian a través del tiempo. De ahí que se necesitan productos útiles, capaces de cubrir las expectativas de los usuarios, y de esta forma, impulsar en gran manera la economía de la empresa.