Se trata de unos elementos que se han convertido en las herramientas perfectas para cualquier empresa, sabiendo que las nuevas tecnologías se han asentado bastante en este terreno y que ayudan notablemente a que las entidades sean más competitivas, y obtengan mejores y más eficaces resultados.
Como bien es sabido, poco a poco, las nuevas tecnologías se han ido asentando en la sociedad y, por consiguiente, también han hecho lo propio dentro del terreno empresarial. En este sentido, cada vez hay más soluciones integrales en el mercado, que permiten que la entidad en cuestión pueda contar con un modelo de organización más efectivo y gestionar adecuadamente toda su logística, así como coordinar los diferentes departamentos que tiene la empresa.
¿Qué son exactamente las soluciones integrales?
Se trata de un conjunto de estrategias que cuentan con herramientas digitales innovadoras, que ayudan a que todos los procesos que se desarrollen dentro de una entidad, se realicen de manera ordenada, controlada y combinando tanto aquellos que son externos como internos. Normalmente, los sistemas que se utilizan en la actualidad para este fin, están dotados de las más avanzadas tecnologías.
La ventaja de todo esto es que con tan solo un mismo sistema, se pueden unir todos los procesos, teniendo como base un núcleo digital que permite posicionar mejor a la entidad y hacer frente a todos los retos propuestos.
En este sentido, dentro de este terreno hay que destacar a S4Hana, un sistema muy completo y efectivo, que aúna diferentes áreas funcionales que son esenciales para las empresas, como la de finanzas, compras y abastecimiento, cadena de suministro, ciclo de vida de los productos o soluciones.
¿Cómo se implementan estas soluciones?
En el momento que una entidad decide implementar alguna de estas soluciones integrales, hay que decir que lo que está haciendo es poner en marcha diferentes estrategias a la vez. Con ellas, se garantiza que los recursos logísticos tendrán la eficiencia suficiente para que la cadena de suministro funcione de la mejor manera posible.
En cualquier caso, para contar con todas las garantías al respecto, lo ideal es contratar siempre los servicios de operadores logísticos con experiencia. En este sentido, hay que destacar a Celeritech, entidad con muchos años de experiencia en el sector, que ofrece a los clientes una buena infraestructura, personal especializado y todo tipo de herramientas de software de seguimiento y control.
¿Qué hay que saber sobre Celeritech?
Tal y como se ha mencionado anteriormente, Celeritech es una empresa 100% especializada y dedicada a la integración de Soluciones Tecnológicas Empresariales, siendo en la actualidad, todo un referente dentro de este sector.
Ofrece un gran número de servicios muy efectivos para las entidades, destacando entre otros, el de consultoría, puesto que fomenta la inversión en innovación, con el fin de maximizar los beneficios.
Asimismo, proporcionan un soporte muy completo, para poder atender todas las incidencias que vayan surgiendo en los sistemas que han implantado, teniendo en cuenta que el objetivo es ofrecer las mejores soluciones ante cualquier problema, en un tiempo récord.
A todo ello hay que sumar que, para dar todos estos servicios, cuentan con un gran equipo de profesionales expertos que pueden ayudar a cubrir todas las necesidades que presente un negocio. Además, imparten programas y cursos de formación en diferentes áreas especializadas, para que los trabajadores de la empresa estén perfectamente actualizados en las materias relacionadas y puedan mejorar notablemente sus habilidades.
Diferentes categorías de operadores logísticos
Las empresas de soluciones integrales, en realidad, son operadores logísticos cuya función principal es ser proveedores al servicio de los clientes.
Hoy en día, existen diferentes categorías de operadores, así hay que hablar del 1PL, que sería el tipo de operador logístico más básico, y es la entidad contratante la que asume gran parte del proceso. Por su parte, el 2PL asume algunas tareas más que el anterior, aunque también, una buena parte de la gestión logística la lleva el cliente.
Por otro lado, el operador de tipo 3PL asume más responsabilidad, llevando un control casi total de todos los procesos; algo parecido es lo que ocurre con los operadores de 4PL, que gestionan toda la cadena de suministro. Finalmente, los operadores del tipo 5PL, son los que controlan todo al 100%.