LYON, Francia – El capitán de los Wallabies, Will Skelton, respaldó al entrenador Eddie Jones como el hombre para revivir el rugby australiano el lunes, mientras el país comenzaba a aceptar su estatus muy reducido en el fútbol mundial.
La derrota por 40-6 ante Gales en el Grupo C no sólo llevó a los Wallabies al borde de la eliminación de la Copa del Mundo, sino que también resultó en otra caída en la clasificación a un nivel sin precedentes del décimo lugar en el mundo.
Jones ha recibido la mayor parte de las críticas por la calamitosa campaña, pero Skelton, que se perdió los dos últimos partidos de Australia por una lesión en la pantorrilla, dijo que los jugadores todavía lo apoyan para cambiar las cosas a largo plazo.
«Creo que su visión a largo plazo y lo que quiere que vuelva el rugby australiano es positiva», dijo Lock a los periodistas.
“Por su forma de estar en el grupo, ves en los medios que tiene su personalidad, pero cuando lo ves cara a cara, frente al equipo, cómo habla, cómo conduce, los chicos lo siguen y yo no”. también.
«Es un entrenador fantástico con un enorme coeficiente intelectual de rugby. Aprendemos todos los días cuando trabajamos con él. Es una de esas cosas: nos simplifica el rugby».
El hecho de que los resultados en el campo no reflejaran esto (Australia tiene una victoria sobre Georgia en ocho pruebas desde que Jones asumió el mando en enero) fue culpa de los jugadores, dijo Skelton.
«Desafortunadamente no pudimos cumplir con esos estándares durante el fin de semana y en las semanas que han pasado, para mostrar realmente el entrenamiento que se ha estado realizando durante los últimos meses», agregó.
«Eso depende de los jugadores y de nosotros, y también de levantar la mano».
Los Wallabies todavía tienen pocas posibilidades de llegar a cuartos de final, pero confiar en que Fiji cometa un error en uno de los partidos que les quedan es demasiado humillante para muchos australianos que recuerdan cuando gobernaron el mundo en 1991 y 1999.
Los Wallabies también necesitarían ganar el partido que les queda contra Portugal en Saint Etienne el próximo fin de semana, pero Skelton, que es poco probable que esté disponible, dijo que permitiría que las cicatrices de la derrota del domingo sanaran antes de afrontar ese partido.
«Se necesita uno o dos días emocionalmente para recuperarse después de una pérdida como esa, con tanto en juego, todavía es bastante crudo», dijo. “Así que hagamos de la semana algo de lo que queramos estar orgullosos y una actuación de la que queramos estar orgullosos”. Servicom